El Periódico Mediterráneo

El Villarreal femenino se encomienda al Mini

Las de Sara Monforte confían en el apoyo de la afición en el duelo de hoy, clave para la permanenci­a, ante el Atlético de Madrid (12.00 h)

- JUAN FRANCISCO ROCA deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

Apenas quedan balas en la cartuchera y el Villarreal femenino pelea contra corriente por evitar el descenso de categoría. Hoy puede ser un gran día, para bien o para mal. Y es que solo restan dos jornadas del campeonato liguero para dar las notas y decir qué equipos han hecho bien las cosas y cuáles lo han hecho mal . Dos conjuntos perderán la categoría, pero con seis puntos todavía en juego no hay nadie descendido y sí se sabe que son seis los equipos que están implicados en esta agonía de las dos últimas fechas de LaLiga Finetwork.

Están en descenso Alhama y Alavés (19 puntos), fuera de esos puestos Villarreal y Sporting Club Huelva (21). Un poco más alejado está el Levante las Planas (23) y mirando por el retrovisor un Real Betis (24) que no está salvado, aunque es de los que más opciones tiene de ahorrarse el mal trago final. Cada punto vale oro. En estas últimas jornadas del torneo habrá horario unificado. Este sábado a las 12.00 horas arrancarán los duelos Villarreal-Atlético, Alhama-Sporting Huelva, Levante las Planas-Real Sociedad y Betis-Alavés.

Las calculador­as echan humo. Igual queda resuelto todo este mediodía o todo queda pospuesto para el siguiente fin de semana donde se jugará la trigésima y última jornada de la temporada. Sería mala noticia. El Villarreal afrontará la última fecha del campeonato lejos de casa. En el feudo del Athletic. Y lejos de casa está todo muy caro. Se espera la mejor entrada de la temporada en el Mini Estadi.

El club ha hecho un llamamient­o a la afición para que se dé cita en las gradas para animar a las jugadoras ante esta cita que puede ser decisiva por la permanenci­a.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Las jugadoras del Villarreal femenino celebran un gol en el Mini Estadi en un partido de esta temporada.
GABRIEL UTIEL Las jugadoras del Villarreal femenino celebran un gol en el Mini Estadi en un partido de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain