El Periódico Mediterráneo

El rey de los pases de gol: Cristian Rodríguez

El último en dar tantas asistencia­s como el centrocamp­ista ‘orellut’ en una sola temporada fue Manuel Arana en la campaña 2008/09

- E. BALLESTER eballester­castellano@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Se repitió la historia el domingo en el Estadio Castalia: asistencia de Cristian Rodríguez y gol del Castellón. Esta vez fue Koné como en Lezama fue Cubillas, y antes numerosos compañeros que agradecen la precisión en el golpeo del rey del pase de gol. El centrocamp­ista albinegro suma 11 asistencia­s en lo que va de temporada. Nadie había alcanzado ese registro desde Manuel Arana, que lo consiguió en la lejana temporada 2008/09. Casi nada.

Así lo refleja en sus datos Guillermo Viciano ( CDCS Stats). Arana escaló aquella campaña en Segunda División hasta las 13 asistencia­s, y también marcó 8 goles. Por el momento, Cristian Rodríguez añade 3 tantos a sus once pases.

EL AVAL DE RUDÉ Albert Rudé, el entrenador del Castellón, destacó su aportación tras el reciente triunfo en Castalia sobre la SD Logroñés. «Todos los jugadores son importante­s en su función. Cristian es evidente que tiene muy buen pase, muy buena asistencia, y nos está dando mucho en este sentido», indicó Rudé. «Es un jugador que un tiempo atrás tuvo un periodo de algo menos de rendimient­o, pero seguimos dándole confianza, seguimos utilizándo­lo tratando de ayudarle para conectar con sus compañeros de mejor forma, y ahora lleva unos partidos impresiona­ntes a nivel de rendimient­o y esto lo nota el equipo en traducción de ocasiones y de goles», añadió.

Cristian ha recuperado su mejor versión justo para el tramo decisivo de la temporada. «Estoy contento

Cristian Rodríguez es el futbolista más productivo. A los 11 pases de gol que acumula en lo que va de temporada cabe sumar los 3 tantos que ha conseguido. Así, 14 de los 43 goles que ha marcado este curso el equipo pasan por sus botas.

por él porque sé que es un jugador que está comprometi­do al cien por cien y lo demuestra cada partido, y que el fútbol le dé esta recompensa es bonito», desgranó el preparador.

Con Rudé y con los entrenador­es anteriores, Cristian ha sido un fijo en las alineacion­es. No en vano, ha participad­o en 34 de los 35 partidos de Liga disputados, siendo titular en 32 ocasiones. Solo dejó de jugar por acumulació­n de amonestaci­ones. Tras debutar en Segunda B con el Atlético Sanluqueño y asentarse en el filial del Atlético de Madrid, llevaba tres temporadas en Segunda (Extremadur­a, Málaga y Ponferradi­na) antes de llegar a Castalia en verano. A esa categoría busca regresar ahora con los albinegros.

 ?? MARC GUIDOTTI / CD CASTELLÓN ?? La ejecución de la pelota parada es una de las virtudes del centrocamp­ista del conjunto albinegro.
Asistente.
MARC GUIDOTTI / CD CASTELLÓN La ejecución de la pelota parada es una de las virtudes del centrocamp­ista del conjunto albinegro. Asistente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain