El Periódico Mediterráneo

El Playas persigue el billete europeo sub-20

Los castellone­nses buscan la clasificac­ión dentro del revolucion­ario formato mixto DNA, que se acaba decidiendo con un peculiar relevo

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com

El Playas de Castellón tiene hoy un encuentro crucial para sus aspiracion­es europeas, en la categoría sub-20, en el Campeonato DNA de Clubes, que se celebrará en Albacete y que le enfrentará al Unicaja Jaén, el UCAM Cartagena, el Trops Cueva de Nerja, el Murcia PDS Group y al equipo local, el Atletismo Albacete. El claro objetivo es vencer la competició­n y clasificar­se para la fase europea, que tendrá lugar el 16 y 17 de septiembre en la localidad italiana de Rieti.

De las siglas en inglés Dynamic New Athletics, el DNA es una nueva forma de competició­n (apenas cuatro años), con un sistema de competició­n de hombres y mujeres juntos, formato, desarrollo (máximo de dos horas y media)... con el fin de acercar el atletismo a un público diferente al habitual. Pase lo que en el resto de pruebas, la jornada se decide en la caza, un relevo mixto. Entonces, ¿para qué valen las pruebas anteriores? La clasificac­ión final por puntos antes de la caza marca la parrilla de salida de ésta: cuantos más puntos tengas, más ventaja tendrás respecto a los demás.

La caza, en esta ocasión, consistirá en un relevo mixto de las distancias de 600, 400, 200 y 800 metros. Ismael Amraoui, Ana Irene Elewe, Daniel Jarabo y Marta Mitjans defenderán al Playas, configuran­do un potente relevo.

Las pruebas previas que darán ventaja en la salida de la caza serán 11: cinco de hombres y cinco

de mujeres, además del relevo mixto. Este último (4x400) estará compuesto por José Miguel Pons, Daniela Carretero, Gerard Rodríguez y Julia García. Los hombres que saltarán a escena serán Arnau Gómez (correrá el 200), Eduardo Figueroa (110 vallas), Iker Moreno (400 vallas), Cristian Villaplana (altura) y Javier Cruz (peso).

COMPLETAN LA NÓMINA Por su parte, las mujeres estarán representa­das en los 100 metros por Adriana López, Mara Rolli en los 800 y Pau Martínez en los 100 vallas. En los concursos, serán Mara Herrando y Carmen Jiménez en longitud y jabalina, respectiva­mente, quienes competirán para el club castellone­nse en Albacete.

 ?? PLAYAS DE CASTELLÓN ?? Pau Martínez competirá, en Albacete, en los 100 metros vallas.
PLAYAS DE CASTELLÓN Pau Martínez competirá, en Albacete, en los 100 metros vallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain