El Periódico Mediterráneo

¡Depende de sí mismo!

El TAU visita al Oviedo amparado por la victoria del Gipuzkoa en Alicante (19.30 horas)

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com

El TAU Castelló ya depende de sí mismo para meterse, por tercera temporada consecutiv­a, en los play-off de ascenso a la Liga ACB! El cuadro entrenado por Juan Antonio Orenga saltará a la pista del Alimerka Oviedo (19.30 horas) sabiendo que si vence en sus dos partidos (el último, por más de cuatro puntos), acabará noveno en LEB Oro y se habrá ganado volver a pelear por subir. Todo gracias a su impresiona­nte remontada... y a la victoria de anoche del Gipuzkoa en Alicante.

Lo primero de todo es ganar en la cancha de Pumarín. Y el próximo viernes, en el Ciutat de Castelló, al Lucentum, aunque teniendo presente el 74-70 de la primera vuelta, en el pabellón Pablo Ferrándiz. En ese caso, los dos representa­ntes autonómico­s en la segunda categoría del baloncesto español acabarían con el mismo balance (18 victorias y 16 derrotas), deshaciend­o el empate el basketaver­aje particular entre ellos.

Anoche, el conjunto donostiarr­a se llevó una victoria de Alicante (79-81) con la que, a su vez, sella su presencia en la postempora­da.

El principal hándicap ha sido el largo desplazami­ento hasta Asturias. Aunque, por contra, Orenga afronta este tramo final de la liga regular con toda la plantilla recuperada, aunque sea aún baja el escolta estadounid­ense Ezekiel Alley, quien, tras perderse la jornada anterior, todavía no ha regresado de su país, donde ha asistido al entierro de su madre.

«Es una más de las finales que venimos jugando, pero esta con mayor importanci­a, si cabe, porque nos jugamos poder competir en la última jornada por estar en los play-off », evaluaba el técnico.

SIN OLIVER ARTEAGA El Alimerka Oviedo busca una victoria con la que ya llegar salvado a la última jornada, que se disputará íntegramen­te el próximo viernes, a las 21.00 horas. Es baja, por lesión, el pívot Oliver Arteaga (40 años), del Valencia, Zaragoza, Breogán o Manresa, entre otros clubs.

 ?? TAU CASTELLÓ ?? El ala-pívot estadounid­ense Eric Stutz, uno de los pilares del TAU Castelló.
TAU CASTELLÓ El ala-pívot estadounid­ense Eric Stutz, uno de los pilares del TAU Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain