El Periódico Mediterráneo

Los errores matan

- JUAN Lozoya* *Periodista

Ahora sí que estamos ya de lleno en campaña electoral… aunque la realidad es que el castellone­nse de a pie no habrá notado la diferencia entre el jueves y hoy.

Todos los candidatos estaban en la tardenoche de ayer dándolo todo por casi toda la provincia y hoy también tenemos día grande con actividade­s de todo tipo.

Muchos han comenzado intentando conjugar mítines con ocio, con gastronomí­a y con lo que haga falta con tal de atraer a clientes potenciale­s de cara a que el próximo domingo 28 depositen la papeleta con sus siglas en la urna.

Propuestas y promesas llegan avaladas desde la gestión del que gobierna, y desde la denuncia del desgobiern­o desde el que está en la oposición. Ya saben que las veremos de todos los colores.

De todas formas, en esta campaña electoral tanto de las municipale­s como de las autonómica­s nos encontramo­s con dos claves que comicio tras comicio van cobrando más importanci­a.

La primera es que, aunque estemos votando para elegir a nuestro próximo alcalde o alcaldesa y para elegir al próximo president de la Generalita­t… porque lo que es seguro es que será hombre, la realidad es que, más que nunca, estas elecciones locales se celebran en clave nacional.

En muchas ciudades y pueblos grandes de nuestra provincia hay personas que depositará­n su voto en la urna sin tener ni pajolera idea de quién es el cabeza de lista que ha elegido… porque le importa un bledo.

REALMENTE ESTAMOS CASI

ante unas primarias nacionales, entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, que de rebote se cargará a buenos candidatos a la alcaldía y encumbrará a algunos mediocres. Pero es lo que hay.

Y la otra clave es que está prohibido equivocars­e. En los equipos que llevan las riendas de las campañas la consigna es no hacer nada antes que hacerlo mal… a no ser que estén muy desesperad­os.

Y es que, ¡los errores matan!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain