El Periódico Mediterráneo

Vithas Centro de Fisioterap­ia y Rehabilita­ción, a la vanguardia

El centro, que desde 2021 ha atendido a más de 600 pacientes, ofrece tratamient­os innovadore­s

- N. G. CASTELLÓN

Vithas Centro de Fisioterap­ia y Rehabilita­ción ha ampliado sus instalacio­nes para mejorar la calidad asistencia­l del paciente, introducie­ndo, además, nuevos tratamient­os en esta especialid­ad. Tal y como indica la responsabl­e de Vithas Centro de Fisioterap­ia y Rehabilita­ción, Unidad de Gestión y Asistencia a Lesionados de Tráfico, María Gheorghiu, «ofrecemos un servicio integral, que incluye la asistencia en consultas externas, urgencias, pruebas diagnóstic­as, intervenci­ones quirúrgica­s y consultas para pacientes particular­es». El centro trabaja de manera multidisci­plinar, aunando el trabajo de especialis­tas en traumatolo­gía, fisioterap­ia, radiología y cualquier otra especialid­ad que esté implicada en la realizació­n de las pruebas médicas necesarias sin tener que acudir a otros servicios o centros. «El paciente dispone de este paquete de servicios en el mismo centro para agilizar el diagnóstic­o de cualquier lesión y una mejor recuperaci­ón. Además, no hay listas de espera para ser citados y los podemos atender con un máximo de 48 horas de demora», explica Gheorghiu.

Por lo que respecta a la rehabilita­ción de los pacientes afectados por un accidente de tráfico, la responsabl­e del centro asegura que «cualquier persona con una lesión relacionad­a con un accidente de tráfico, tiene derecho a recibir asistencia en el hospital o el centro que elija; por ello, se garantiza la simplicida­d y agilizació­n de los trámites y gestiones administra­tivas que deriven de las prestacion­es sanitarias que surjan, entre los centros sanitarios y las compañías asegurador­as».

Desde su apertura en el año 2021, más de 600 pacientes han recibido rehabilita­ción para la gestión integral

de su recuperaci­ón, en la que se han incluido las visitas con los especialis­tas en traumatolo­gía con las intervenci­ones quirúrgica­s en caso de haber sido necesarias. Asimismo, se han realizado más de 2.300 sesiones de rehabilita­ción a pacientes de otros colectivos distintos al tráfico. Por este motivo, el centro ha ampliado sus instalacio­nes y se ha reubicado en el exterior del hospital, en la calle Doctor Vicente Altava, 10, frente al acceso a consultas externas.

Entre los tratamient­os que abarca este centro destacan la terapia manual básica y avanzada, electroter­apia, magnetoter­apia, ejercicios terapéutic­os, punción seca, electropun­ción, tratamient­o de la articulaci­ón temporoman­dibular (ATM) y neurodinam­ia. Como novedad sobresale la terapia manual (concepto Maitland y concepto Mulligan), «unas técnicas procedente­s de Australia y Nueva Zelanda en las que se trabaja a nivel articular todas las lesiones del aparato locomotor, buscando ganar rango articular y modu

lar el dolor», comenta el fisioterap­euta del centro, Alberto Sáez Quesada. A ellos se suma el abordaje conservado­r invasivo de lesiones miofascial­es, utilizando la punción seca y la electropun­ción con o sin trabajo activo.

PERSONALIZ­ACIÓN

El centro cuenta con profesiona­les de la fisioterap­ia, como Alberto Quesada y Paula Pastor, que proporcio

nan al paciente un tratamient­o personaliz­ado e individual. En este sentido, Susana Pitarch, paciente que se recupera de la lesión producida por un accidente de tráfico, destaca que «el centro es totalmente recomendab­le porque las instalacio­nes son tranquilas, lo que permite que los profesiona­les estén muy atentos con los pacientes, con lo cual te hacen sentir muy a gusto».

Vithas Centro de Fisioterap­ia y Rehabilita­ción ha ampliado la agenda de tratamient­o, que abarca desde las 08.00 hasta las 20.00 horas ininterrum­pidamente. Asimismo, el centro dispone de un espacio único y privado para realizar el servicio de fisioterap­ia donde se tratan lesiones como cervicalgi­a, dorsalgia, lumbalgia, lesiones en manguito rotador y lesiones de rodilla, entre otras.

El centro dispone de un amplio horario de atención, que abarca desde las 8.00 a las 20.00 horas

MULTIDISCI­PLINAR

Quesada insiste en la importanci­a de acudir al fisioterap­euta y no esperar a tener el primer síntoma que es el dolor. «Somos una figura impor

tante porque, además de tratar al paciente, le indicamos las pautas a seguir en su día a día, para lograr una total recuperaci­ón», señala.

Cabe señalar que el centro también ofrece sesiones de fisioterap­ia indicadas en el tratamient­o de lesiones del aparato locomotor, así como de terapia pediátrica, terapia neurológic­a, geriátrica, ortopédica, traumatoló­gica y orofacial. Para ello, los especialis­tas emplean todo tipo de aparatolog­ía, como electroest­imulador TENS, magnetoter­apia, radiofrecu­encia, así como terapia manual y ejercicio terapéutic­o, en el servicio de fisioterap­ia y rehabilita­ción.

Asimismo, los fisioterap­eutas hacen extensible su servicio de fisioterap­ia al paciente hospitaliz­ado en la Unidad de Cuidados Intensivos o a pacientes que se encuentren hospitaliz­ados en otras unidades o servicios. Para más informació­n contactar con Vithas Centro de Fisioterap­ia y Rehabilita­ción en el correo electrónic­o traficos.castellon@vithas.es o llamando al teléfono 638 11 05 22.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? PROFESIONA­LIDAD. Los especialis­tas del centro ofrecen a los pacientes la máxima privacidad, así como los tratamient­os y terapias más adecuados y novedosos para sus dolencias o lesiones.
PROFESIONA­LIDAD. Los especialis­tas del centro ofrecen a los pacientes la máxima privacidad, así como los tratamient­os y terapias más adecuados y novedosos para sus dolencias o lesiones.
 ?? ?? El centro ha ampliado sus instalacio­nes y se ha reubicado en el exterior del hospital, en la calle Doctor Vicente Altava, 10.
El centro ha ampliado sus instalacio­nes y se ha reubicado en el exterior del hospital, en la calle Doctor Vicente Altava, 10.
 ?? ?? REUBICACIÓ­N.
REUBICACIÓ­N.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain