El Periódico Mediterráneo

Transbordo­s del Intercity al bus de 130 km

Afecta a tres trenes por sentido cada día desde Castellón a Barcelona

- N. MARTÍNEZ

Una avería tras el incendio de un cuadro de señales en el municipio de Gavà (Barcelona) es la causante de que los usuarios de Castellón del Intercity que conecta con Barcelona-Sants lleven desde principios de mes recorriend­o 130 kilómetros del trayecto en autobús.

La incidencia afecta a seis trenes al día (tres por cada sentido) y las previsione­s, según apuntó la ministra de Fomento, es que la situación se mantenga durante las próximas jornadas, pero que todo pueda estar resuelto antes del próximo domingo. Por lo pronto, las molestias continuará­n a lo largo de esta semana. Desde Renfe explican que quienes suben al tren Intercity que conecta la Comunitat con Cataluña, previament­e ya conocen este cambio de última hora y les han informado a través de su teléfono móvil acerca de que tendrán que realizar parte del itinerario en autocar por carretera.

En concreto, los usuarios del Intercity que suben en la estación de trenes de Castelló saben que deberán bajar del convoy cuando lleguen a la provincia de Tarragona, en concreto, en la estación de Hospitalet de l’Infant. Desde allí seguirán el recorrido en bus hasta llegar a la estación de Sants, el final del itinerario en Barcelona.

Tarragona y Cambrils son otras de las paradas que habitualme­nte hace el transporte ferroviari­o y que ahora, desde estas dos últimas semanas, se viene realizando mediante la lanzadera.

AL EUROMED NO LE AFECTA Desde Renfe y Adif han señalado que esta avería no afecta para nada a los trenes Euromed que también conectan Castellón y la Comunitat con Cataluña y Barcelona, pero que transcurre­n por otra vía, la línea de alta velocidad. De este modo, en este caso los usuarios del servicio no se ven afectados por el contratiem­po que ahora alarga la duración del desplazami­ento debido a la avería del cuadro.

El tren Intercity hacia Barcelona sigue efectuando paradas en Castelló, Benicàsim, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs, dado que no afecta a este tramo sino que el paso a intercambi­ador del tren al bus se da en territorio catalán. En Cataluña está afectando más a los Cercanías y han habilitado 90 autocares con 35.000 plazas semanales para dar servicio ante la incidencia.

LAS PARADAS EN CASTELLÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain