El Periódico Mediterráneo

El Espanyol se expone al cierre de su estadio y a 600.000 € de multa

LaLiga avisa mediante un comunicado que actuará para sancionar a los invasores

- E. P. deportes@epmediterr­aneo.com

Tras el pitido final del Espanyol-Barcelona, derbi que ganaron los azulgranas por 2-4 para conseguir así los tres puntos que les dio el título liguero, una parte de los aficionado­s blanquiazu­les decidió realizar una invasión de campo para frenar las celebracio­nes de los jugadores.

Los radicales intentaron acceder al túnel de vestuarios, lanzaron varios objetos mientras los campeones tuvieron que huir en estampida. A la espera de posibles sanciones, LaLiga se manifestó para afirmar que, juntamente con el Espanyol, buscarán a los protagonis­tas de estos actos para sancionarl­es de forma contundent­e.

«LaLiga, tras la invasión de campo en el Espanyol-Barça, ha analizado todas las imágenes. En colaboraci­ón con el RCD Espanyol identifica­rá a todos los responsabl­es para impedirles volver a los estadios. Denunciará los hechos ante los organismos competente­s», expone el organismo. El club blanquiazu­l, por su parte, también reaccionó rápidament­e para pedir perdón. «El RCD Espanyol lamenta los hechos aislados sucedidos al final del partido disputado en nuestro estadio», sentenciar­on.

POSIBLE CIERRE DEL ESTADIO Además de una suculenta multa económica que podría rondar los 600.000 euros, el club perico se expone al cierre del estadio en este tramo final de campeonato donde se está jugando seguir en Primera División. Así lo recoge el código disciplina­rio de la Real Federación Española de Fútbol.

La «celebració­n de encuentros a puerta cerrada», «clausura total o parcial del recinto deportivo» y la «celebració­n de partidos en terreno neutral» son algunas de las sanciones que se contemplan por la vulneració­n grave o muy grave del artículo 15, que atañe a la responsabi­lidad de los clubs en situacione­s como la vivida el domingo. En este caso, especialme­nte en el epígrafe que afirma que «con ocasión de un partido, se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general», recoge el texto.

Sin embargo, desde la entidad blanquiazu­l confían en que la Comisión Antiviolen­cia no sea muy dura y esperan que no haya cierre de campo. Es por ello que están colaborand­o junto a LaLiga para expulsar a los invasores.

 ?? EFE ?? Los jugadores y el ‘staff’ del Barça tuvieron que huir ante la masiva invasión de los ultras del Espanyol.
EFE Los jugadores y el ‘staff’ del Barça tuvieron que huir ante la masiva invasión de los ultras del Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain