El Periódico Mediterráneo

Castilla y Depor en el horizonte

El filial de Madrid y el gigante coruñés, los rivales más probables en la primera eliminator­ia

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Sellado el pasaporte para los play-off de ascenso, solo queda ahora conocer desde qué puesto y, a partir de ahí, mirar la clasificac­ión del otro grupo... y empezar a soñar. Y aunque aún falten dos jornadas, en las que el propio Castellón todavía puede quedar entre los puestos segundo al quinto --y en el otro grupo tampoco hay ninguna posición asignada--, sí parece claro que la primera eliminator­ia va a emparejar a los albinegros bien con el Castilla, bien con el Deportivo. Dos gigantes, cada uno en su terreno, ante los cuales un Castellón que ahora se agarra a los partidos hasta el final no se amedrenta.

¿Cómo será esa fase de ascenso? Varios datos básicos. Se disputará (a diferencia de hace un año, con sede única en Galicia) en los cuatro fines de semana siguiente a la conclusión de la liga regular (27 de mayo), abarcando, por tanto, todo junio. Una primera eliminator­ia los días 3-4 y 10-11; y una segunda, 17-18 y 24-25. Se cruza un segundo con un quinto y un tercero con un cuarto; y en la ronda definitiva nunca podrían en

Audiencia. À Punt ha anunciado las audiencias del Real Murcia-Castellón, que tuvo 54.000 espectador­es de media, con picos de más de 72.000 y un ‘share’ del 5%. En Castellón, la media se disparó a 24% de ‘share’, con máximos de hasta el 34%. frentarse dos conjuntos que, cada uno en su grupo, haya terminado en una misma posición.

Es decir, en todo momento prevalece la mejor clasificac­ión a la conclusión de las 38 jornadas, tanto a la hora de decidir quien juega la vuelta en casa y el equipo que a la postre pasa, si se mantiene el empate al término de la prórroga (ya no valen dobles los goles marcados a domicilio). Por lo tanto, no existen las tandas de penaltis.

Si el Castellón conserva su tercera plaza (por delante tiene al Eldense a tres puntos, con el golaveraje a su favor; y por detrás, al Barça Atlètic, a dos y con el cara particular a cara en favor de los culés), eso significar­ía que la resolución de la primera ronda sería en Castalia, cruzando los dedos para el quinto del grupo I eliminara al segundo (Eldense) del suyo para repetir la fórmula en la final.

En cualquier caso, el objetivo mínimo, la clasificac­ión para la fase de ascenso, está cumplido... y con dos jornadas de antelación, lo cual no es demasiado habitual. De hecho, en los últimos 30 años, solo lo hizo en la denominada temporada del récord en Segunda B (2002/2003), cuando la rubricó a cinco jornadas de la conclusión.

TENSIÓN COMPETITIV­A Sin embargo, a diferencia de aquella campaña, cuando aseguró el primer puesto del grupo, el Castellón deberá mantener la tensión competitiv­a, porque cuanto mejor sea su clasificac­ión, más ventajas tendrá. Desde luego, si la conserva, con los dos últimos partidos en los que ha sumado puntos de más en el descuento, será un rival temible para cualquiera... especialme­nte para merengues y coruñeses, que no están en un buen momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain