El Periódico Mediterráneo

Compromís garantiza la gratuidad del comedor escolar en Castelló

La coalición activará un bono para la compra de material para el alumnado Plantean extender la red de aulas de 0 a 3 años o la nueva fase del plan ‘Edificant’

- C. GONZÁLEZ mediterran­eo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓ IGNASI GARCIA

Compromís por Castelló plantea la gratuidad del comedor escolar en todos los colegios de la ciudad dentro de la batería de propuestas para impulsar la educación, entre las cuales se incluye completar la red pública de aulas de 0 a 3 años y la implantaci­ón de un bono de material escolar para el alumnado con menos recursos.

La coalición impulsará también una nueva fase del plan Edificant, de infraestru­cturas educativas, con actuacione­s en siete colegios, el nuevos IES Crémor, la materializ­ación del conservato­rio de música y danza --el Espai de la Música-- y el nuevo centro integral de FP marítimo-pesquera en el Grau.

Todas estas iniciativa­s fueron presentada­s ayer por el candidato a la alcaldía, Ignasi Garcia; el cabeza de lista a Les Corts por Castellón, Vicent Marzà; y los candidatos municipale­s Francesc Mezquita y Nuria Solsona; con las preguntas de directora territoria­l del Cefire de Castelló, Elena Aris.

Garcia destacó que «el 28 de mayo tenemos que tomar la decisión de volver a los recortes en la educación o dar un nuevo impulso a las políticas educativas que mejoran el día a día y suponen un ahorro para las familias».

El candidato a la alcaldía por Compromís puso en valor las políticas educativas de la coalición como « Xarxa Llibres, que ahora llegará hasta el Bachillera­to, o la dignificac­ión de las aulas, como ya hemos hecho recienteme­nte con la construcci­ón del CEIP Herrero, que la derecha iba a hacer desaparece­r; y del Vicent Marçà, y ahora haremos con el Elcano y el Mestre Canós, y en una segunda fase, Antonio Armelles, Bisbe Climent,

Cervantes, San Agustín y Carles Selma, sumando mejoras importante­s a Jaime I y el Soler y Godes».

CANDIDATO A LA ALCALDÍA «El 28M hay que decidir entre volver a los recortes en educación o dar un nuevo impulso a las políticas educativas»

VICENT MARZÀ CABEZA DE LISTA A LES CORTS «Desde Compromís no nos queremos conformar con todo lo que hemos hecho y queremos dar un nuevo impulso»

INTERESES «Y estos avances solo serán posibles con Compromís en el gobierno municipal, porque somos la fuerza política que se preocupa por la gente de Castelló y los que mejor defendemos sus intereses», proclamó Ignasi Garcia.

Por su parte, Marzà defendió que «hay que seguir avanzando en la educación pública y, por eso, desde Compromís no nos queremos conformar con todo lo que hemos hecho hasta ahora, que ha sido mucho y queremos seguir dándole un nuevo impulso». Mezquita y Solsona destacaron la redacción de un plan para alumnado con necesidade­s especiales.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El candidato a la alcaldía, Ignasi Garcia, y a Les Corts, Vicent Marzà, encabezaro­n el acto de ayer sobre educación.
MEDITERRÁN­EO El candidato a la alcaldía, Ignasi Garcia, y a Les Corts, Vicent Marzà, encabezaro­n el acto de ayer sobre educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain