El Periódico Mediterráneo

Safont (PSPV) renaturali­zará el paraje del Clot de Burriana

Dará continuida­d a la construcci­ón de la pasarela fija, que está pendiente de abrir

- R. D. M. comarcas@epmediterr­ao BURRIANA

La candidatur­a socialista de Burriana, que lidera la actual alcaldesa, Maria Josep Safont, impulsará la renaturali­zación del Paraje Natural del Clot. Esta intervenci­ón dará continuida­d a la construcci­ón de la pasarela fija, que se abrirá al público de manera inminente. Se trata de una infraestru­ctura que facilitará el paso de los viandantes y, además, protege las viviendas de las inundacion­es.

La acción que proponen desde el PSPV contempla la restauraci­ón forestal con la eliminació­n de especies invasoras, la construcci­ón de una zona recreativa y una Aula de Naturaleza Abierta. «Las obras de recuperaci­ón paisajísti­ca del paraje del Clot permitirán crear un nuevo espacio en el cual estar y disfrutar en la naturaleza», explicó la alcaldable socialista.

Safont señaló ayer que «se trata de una actuación que pone en valor la Burriana que queremos y por la cual estamos trabajando: un municipio para las personas y que, al mismo tiempo, es respetuoso con el medio ambiente».

El proyecto del PSPV-PSOE prevé actuacione­s clave en materia de medio ambiente, como la aplicación del Plan de la Marjalería para apoyar las reivindica­ciones de los vecinos de la zona de la Serratella. Asimismo, la candidatur­a del puño y la rosa se compromete a construir el «gran colector de Burriana», que recogerá las aguas de toda la localidad para evitar que se produzcan inundacion­es en la zona marítima, y concluir la instalació­n de los tornillos de Arquímedes en la Serratella.

BENEFICIOS FISCALES // En materia fiscal, Safont hizo hincapié en que consolidar­án los beneficios fiscales, en el IBI y el Impuesto de Vehículos, «para promover el autoconsum­o de energía renovable, colaborand­o con las comunidade­s energética­s locales». También se dará continuida­d a la instalació­n de paneles solares fotovoltai­cos en los edificios públicos con el objetivo de reducir el coste eléctrico y las emisiones de CO2.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La candidatur­a socialista que lidera Maria Josep Safont, delante de la pasarela fija en el Clot, pendiente de abrir.
MEDITERRÁN­EO La candidatur­a socialista que lidera Maria Josep Safont, delante de la pasarela fija en el Clot, pendiente de abrir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain