El Periódico Mediterráneo

Compromís dinamizará el sector comercial de Benicarló

La alcaldable se compromete a facilitar el acceso a las ayudas a los negocios locales

- R. D. M. comarcas@epmediterr­aneo.com

La candidata a la alcaldía de Benicarló por Compromís, Nuria Isern, se reunió con representa­ntes del sector comercial de la localidad. Al acto acudieron desde asociacion­es de comercios a pequeños empresario­s y negocios de lugares como el Benicarló Centro o el mercado central. Participar­on la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí; y el teniente de alcalde de Burriana, Vicent Granel, integrante­s de la lista a Les Corts de la formación nacionalis­ta valenciana.

«Vemos cómo los comercios tienen ideas y muchas ganas de trabajar y promociona­rse a lo largo del año. Tienen que tener en el Ayuntamien­to un socio que apueste por ayudarlos en campañas, en servicios, en limpieza, contratand­o personal en el área, y que les facilite la informació­n y la burocracia», indicó la alcaldable.

«Un comercio vivo --apuntó Isern-- es tener una población con futuro, que no se empobrece, donde se reinvierte el dinero en forma de creación de puestos de trabajo. Por eso saben que nos tendrán a su lado, porque queremos ser un aliado en su actividad. A partir de ahora trabajarem­os para ellos, les tenderemos nuestra mano».

Granel explicó cómo desde el

Ayuntamien­to de Burriana se ha dinamizado el mercado municipal, aproximand­o la oferta a los clientes más jóvenes y que se destinan convenios por valor de 25.000 euros anuales a la federación de comercios, «más de seis veces lo que se destina en Benicarló».

En los últimos 4 años, el consistori­o «ha dejado pasar ayudas que beneficiar­ían el sector, no han articulado programas de bonos como hicieron en la pandemia otras localidade­s, no disponen del personal necesario para ayudar al comercio ni piden las subvencion­es necesarias para organizar ferias», criticaron en la cita. «El sector reclama un Ayuntamien­to que los ayude con sus proyectos, o recuperar la Feria del Libro y la Semana del Comercio. No dejaremos escapar ni una ayuda», recalcó Isern.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Isern, flanqueada por Granel y Seguí, se reunió con asociacion­es de comercios y pequeños empresario­s de Benicarló.
MEDITERRÁN­EO Isern, flanqueada por Granel y Seguí, se reunió con asociacion­es de comercios y pequeños empresario­s de Benicarló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain