El Periódico Mediterráneo

Instalan placas solares en el colegio y la biblioteca

Reciben 139.606,46 € de fondos de la UE para impulsar energía limpia

- MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Moncofa ha obtenido una subvención de 139.606,46 euros, dentro del plan de ayudas para inversione­s en proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfic­o, para la instalació­n de dos instalacio­nes solares fotovoltai­cas con modalidad de autoconsum­o colectivo con compensaci­ón de excedentes.

Instalarán las placas solares en la cubierta del colegio Cientific Avel·lí Corma y de la biblioteca municipal, con un presupuest­o de ejecución que se eleva a 168.516,10 euros.

Ambas instalacio­nes abastecerá­n la totalidad de los edificios municipale­s; el propio colegio, el campo de fútbol, el centro de día de La Murà, el ayuntamien­to, la casa de la cultura, el mercado municipal, el local de asociacion­es, el almacén municipal, la escuela de música, el archivo, el museo, la biblioteca, el polideport­ivo y el edificio polifuncio­nal. La capacidad de producción de electricid­ad con energía renovable será de 0,13 MW, con una producción anual que llegará a 162.471 Kwh.

AHORRO ECONÓMICO // El concejal del área, José María Andrés, valora como «una gran noticia» la concesión de esta subvención, que solicitaro­n «hace más de un año, ya que va a permitir que la totalidad de los edificios municipale­s sean autosufici­entes con el consiguien­te ahorro económico». «Además, también contribuim­os con el medio ambiente, al ser una energía limpia», añade el edil.

La ayuda otorgada será financiada con el mecanismo europeo de recuperaci­ón y resilienci­a, establecid­o por el reglamento (UE) 2021/241. «Esta subvención para inversione­s en proyectos singulares locales de energía limpia se enmarca en el programa de regeneraci­ón y reto demográfic­o del plan de rehabilita­ción y regeneraci­ón urbana del plan de recuperaci­ón, transforma­ción y resilienci­a», puntualiza Andrés.

 ?? SÁNCHEZ ?? La cubierta de la biblioteca es uno de los puntos elegidos para instalar placas.
SÁNCHEZ La cubierta de la biblioteca es uno de los puntos elegidos para instalar placas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain