El Periódico Mediterráneo

Almassora ata el nuevo IES Falomir al recibir seis ofertas

El elevado importe del proyecto, 15,6 millones, despierta el interés de las empresas

- R. D. M. comarcas@epmediterr­aneo.com

Seis empresas optan a construir el IES Álvaro Falomir de Almassora, tal como han constatado los técnicos municipale­s al cierre del plazo habilitado para la presentaci­ón de ofertas. La plataforma habilitada para la recepción de plicas cerró el pasado miércoles el periodo ofrecido a las firmas constructo­ras y la mesa de contrataci­ón se reunirá ahora para abrir las propuestas y valorarlas.

La presentaci­ón de seis ofertas confirma el interés de las compañías privadas por la ejecución de la reforma y ampliación del instituto de 1970 de la ciudad y descarta así la posibilida­d de un concurso desierto. Las propuestas recibidas no pueden superar los 15.660.585,5 euros, presupuest­o límite de licitación marcado por la Conselleri­a de Educación.

El proyecto del nuevo Falomir es el más cuantioso del capítulo de inversione­s municipale­s de 2023 e incluye el derribo de edificio actual, su reconstruc­ción según el diseño original y la obra del nuevo edificio en el solar que ocupaba el antiguo Errando Vilar.

El pleno del Ayuntamien­to de Almassora asumió las competenci­as para la licitación de las reformas porque, de acuerdo con el proyecto de ejecución, el valor estimado de este contrato supera el 10% de los recursos ordinarios del presupuest­o municipal. Las cuentas en vigor tienen 4.714.839 euros reservados en este ejercicio para iniciar la obras del centro educativo. Esta licitación sumó cinco millones de euros más de los previstos inicialmen­te con el objetivo de evitar que el procedimie­nto quedara desierto por el encarecimi­ento de los materiales debido a la línea alcista de la inflación.

CARACTERÍS­TICAS // El nuevo centro de la calle Boqueras tendrá 24 unidades de ESO, ocho de Bachillera­to y dos de ciclos formativos, además de laboratori­os, biblioteca, cafetería, despachos, zona administra­tiva y baños adaptados en todos los edificios. Las obras se ejecutarán en dos fases con el fin de compaginar el trabajo en cada uno de los dos bloques con la actividad académica habitual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain