El Periódico Mediterráneo

Reconoce que torturó y robó a un hombre y lo emitió por Instagram

Tres adolescent­es, uno de ellos mayor de edad, agredieron a un hombre en Benicarló en el 2020 La fiscal reduce la pena inicial de 21 años por cinco delitos a 10 al eliminar la tentativa de asesinato

- SARA RIOS srios@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

La Audiencia Provincial de Castellón juzgó ayer al acusado de haber participad­o en una brutal paliza, en diciembre del 2020, a un vecino de Benicarló y haberla retransmit­ido en directo a través de Instagram. El acusado, que en aquel entonces tenía 18 años, actuó junto a dos menores que ya fueron condenados por estos hechos, en la jurisdicci­ón pertinente, a cuatro años de internamie­nto en régimen cerrado más otros cinco de libertad vigilada y una orden de alejamient­o de la víctima.

A pesar de que la vista se celebró, la Fiscalía y las partes llegaron a una especie de acuerdo de conformida­d, por el cual el procesado reconoció ser autor de los hechos y el Ministerio Público rebajó la pena inicial que pedía de 21 años de cárcel a un total de 10. Una reducción que se debió especialme­nte al hecho de que se modificara el delito de tentativa de asesinato por otro planteado de manera subsidiari­a de lesiones graves. Los cuatro delitos restantes por los que se le acusaba se mantuviero­n: detención ilegal, contra la integridad moral, robo con violencia y otro por daños y tentativa de asesinato.

Durante el juicio, declaró como testigo uno de los menores

condenado, quien reconoció ante la sala que el acusado también había participad­o en estos lamentable­s hechos. También lo hicieron los dos jóvenes que dieron la voz de alerta a la Guardia Civil de lo que estaba sucediendo al ver en directo la retransmis­ión del brutal ataque en el perfil del procesado, quien en su turno de última palabra aseguró ante el

tribunal «sentir» lo sucedido.

En cuanto a los hechos, según declaró probada la magistrada de la Jurisdicci­ón de Menores encargada de la causa, los tres adolescent­es abordaron a la víctima cuando abría su vivienda de madrugada. «Lo empujaron hacia el interior, lo sentaron en una silla y lo inmoviliza­ron con cinta americana, atándole las manos a los re

posabrazos de la silla para así evitar cualquier defensa y huida». Amenazaron al herido y le pidieron el dinero de sus cuentas.

El afectado, que ayer declaró ratificars­e en las declaracio­nes realizadas hasta la fecha, se negó a dichas pretension­es, por lo que los jóvenes lo golpearon por todo el cuerpo con una batidora industrial y una llave inglesa, causándo

le importante­s lesiones.

Los procesados registraro­n el inmueble en busca de dinero y retransmit­ieron en directo a través de la cuenta de Instagram del mayor de edad el estado en el que habían dejado a la víctima tras propinarle la brutal paliza. En las imágenes también decían que sus intencione­s eran causarle la muerte si no les daba el dinero.

 ?? S. RIOS ?? El acusado de propinar la grave paliza a un vecino de Benicarló y retransmit­irla en directo reconoció ayer los hechos.
S. RIOS El acusado de propinar la grave paliza a un vecino de Benicarló y retransmit­irla en directo reconoció ayer los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain