El Periódico Mediterráneo

Primer ‘match ball’ para Europa

El Villarreal sellará el billete para la Europa League si gana en Girona y meterá presión a la Real

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Cuando solo restan cuatro jornadas para que finalice LaLiga, el calendario está más emocionant­e que nunca para los equipos que todavía tienen algo en juego. En el caso del Villarreal CF, no se trata de algo, sino de mucho, ya que en liza todavía le queda definir en qué competició­n europea estará el próximo ejercicio, una circunstan­cia que, a su vez, repercutir­á directamen­te en su economía. No es lo mismo jugar la Europa League que la Conference y, por descontado, lo más interesant­e sería arrebatar a la Real Sociedad la cuarta plaza para entrar en Champions.

Por orden cronológic­o, lo primero que tiene en su mano el Submarino el próximo fin de semana es sellar el billete de forma matemática para la Europa League. Los de Quique Setién visitarán el sábado Montilivi (14.00 horas), donde se verán las caras con el Girona.

CINCO DE UNA TACADA Si el conjunto amarillo vence dejará en la estacada directamen­te al propio Girona, al Athletic Club, Osasuna, Sevilla y Rayo Vallecano, es decir, a sus perseguido­res en la pelea europea, lo que garantizar­ía el concurso groguet en la segunda competició­n continenta­l. Los bilbaínos, en caso de triunfo amarillo, ya no podrían alcanzar a los de la Plana Baixa y será intrascend­ente para los intereses vila-realenses el Athletic-Celta del sábado a las 16.15 horas; al igual que los duelos Rayo-Espanyol (domingo, 14.00), Atlético de Madrid-Osasuna (domingo, 16.15) y Sevilla-Betis (domingo, 21.00), ya que a excepción de los verdiblanc­os, el resto no podría quitar al Villarreal el puesto de Europa League.

PRESIÓN DE CHAMPIONS Pero, además, un triunfo en territorio gerundense el próximo sábado, al ser el primer partido de la agenda sabatina (el viernes se disputa el Cádiz-Valladolid), dejaría al Submarino a solo dos puntos momentánea­mente de las plazas de Champions League, metiendo presión a una Real Sociedad que es cuarta en la clasificac­ión y antes de iniciar la jornada saca cinco puntos a los amarillos, mediéndose esa misma noche al Barcelona a en el Camp Nou (21.00), en la primera puesta en escena de los de Xavi Hernández ya con el título matemático de campeón de LaLiga en el bolsillo. Una salida complicada para los de San Sebastián.

Es por eso que Quique Setién no quiere relajación alguna, ni que la última goleada ante el Ahtletic Club desvíe a sus futbolista­s del objetivo. En Girona, el técnico cántabro no quiere actuacione­s como las protagoniz­adas en las visitas a Elche o Mallorca, por poner dos ejemplos, y sí el equipo dominador que dio la cara en complicado­s desplazami­entos como ante

Osasuna, Almería o el Bernabéu ante todo un Real Madrid.

CON TODO Un Villarreal que no va a guardar nada ante los de Míchel, en un duelo en el que Setién tendrá que hacer varias modificaci­ones en el once ante las bajas por sanción de dos titularísi­mos como Pau Francisco Torres y Dani Parejo, así como comprobar la

evolución tanto de Raúl Albiol como Kiko Femenía, que fueron baja ante el Athletic, junto al estado de forma de Gerard Moreno y Gio Lo Celso, que ya podrían ser titulares.

Sobre el papel, Jorge Cuenca sustituirá a Pau en el eje de la zaga, mientras que en el centro del campo Ramón Terrats podría entrar por Parejo, junto a Capoue y Baena, o en su defecto ubicar a Ca

poue donde Parejo, dando cabida en el equipo a Lo Celso con Baena.

Sin duda alguna, el primer match ball hacia la Europa League lo tiene el Submarino el próximo sábado en Montilivi mirando, además, de reojo a su gran objetivo, la Champions League, que sería el premio gordo en la temporada del centenario después de reconducir el curso en el último tramo.

 ?? FOTOS: GABRIEL UTIEL / AGENCIAS ?? Yeremy Pino y Nicolas Jackson celebran uno de los goles del senegalés en la goleada 5-1 del Villarreal ante el Athletic.
FOTOS: GABRIEL UTIEL / AGENCIAS Yeremy Pino y Nicolas Jackson celebran uno de los goles del senegalés en la goleada 5-1 del Villarreal ante el Athletic.
 ?? ?? Tsygankov y Taty Castellano­s, delanteros del Girona.
Tsygankov y Taty Castellano­s, delanteros del Girona.
 ?? ?? Joaquín y Borja Iglesias, referentes béticos.
Joaquín y Borja Iglesias, referentes béticos.
 ?? ?? Take Kubo, uno de los ‘cracks’ de la Real.
Take Kubo, uno de los ‘cracks’ de la Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain