El Periódico Mediterráneo

Manchester City y Real Madrid se juegan el pase a la gran final

En un partido a vida o muerte, los de Ancelotti (21.00 horas) quiere seguir haciendo historia

- AITOR AGUIRRE deportes@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El Real Madrid se enfrenta hoy a otro reto de una dificultad extrema, eliminar al todopodero­so Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland en el Etihad Stadium (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Un partido a vida o muerte donde solo uno sacará el billete a la final de Estambul que se disputará el sábado 10 de junio.

Tras el empate a uno en el Santiago Bernabéu, todo está abierto. El que gane será finalista, mientras que un empate llevaría el encuentro a la prórroga. Los de Ancelotti, vigentes campeones, se mueven como pez en el agua en su competició­n fetiche y solo tienen en mente conquistar la 15ª Champions. En frente, el conjunto citizen, uno de los equipos más dominantes de Europa y que va camino de ganar su tercera Premier consecutiv­a, pero que se le resiste la corona europea. Solo ha llegado a una final, la de 2021, que perdió contra el Chelsea (0-1).

CAMAVINGA, DISPONIBLE El Real Madrid se ejercitó ayer en el césped del Etihad Stadium con la gran novedad de la incorporac­ión al grupo de Eduardo Camavinga, que, pese a sufrir un esguince en la rodilla el pasado sábado, apunta a titular. El polivalent­e jugador francés se entrenó al margen, pero volvió con el grupo en Manchester, donde se espera que repita en lateral izquierdo, con Antonio Rüdiger y Alaba en el centro de la zaga, sacrifican­do a Militao, que se perdió la ida. En ese caso, Rodrygo sería titular en el tridente junto a Vinícius y Benzema.

«Tengo la suerte de tener a todos los jugadores disponible­s, incluido Camavinga», añadió Carlo Ancelotti. Será el quinto partido del Madrid en el Etihad, tras los empates de 2012 y 2016 y las derrotas de 2020 y 2022.

 ?? EFE ?? El Real Madrid entrenó ayer sobre el césped del Etihad Stadium.
EFE El Real Madrid entrenó ayer sobre el césped del Etihad Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain