El Periódico Mediterráneo

Morante regresa a València en la Feria de Julio

El genio de la Puebla del Río, tras cortar el rabo en la Feria de Abril, toreará el viernes 21

- JAIME ROCH mediterran­eo@epmediterr­raneo.com VALÈNCIA

Morante de la Puebla ya ha cerrado su regreso a la plaza de toros de València para la próxima Feria de Julio, un ciclo que están intentado completar en plena Feria de San Isidro de Madrid y que presentará­n próximamen­te.

El genio de la Puebla del Río vuelve a València tras su ausencia voluntaria en la pasada Feria de Fallas, ya que decidió iniciar su particular temporada el Domingo de Resurrecci­ón, y su histórica faena en la Feria de Abril de Sevilla que desborda cualquier calificati­vo en la que cortó un rabo tras 52

Roca Rey, que salió por la puerta grande en Fallas, hará el paseíllo al día siguiente

años. El torero cigarrero hizo historia tras cuajar a Ligerito, número 82, de la ganadería salmantina de Domingo Hernández. El 25 de abril de 1971, Ruiz Miguel había cortado el último rabo en la Real Maestranza a Gallero, número 100, de la ganadería de Miura.

El horneado de los carteles de las tres corridas de toros del ciclo, las que contempla el mínimo del pliego de la Diputación de Valencia, no ha sido fácil de configurar, pero prácticame­nte ya están cerrados con figuras y toreros del gusto de la afición valenciana. Por lo tanto, Morante hará el paseíllo en el coso de la calle Xàtiva el viernes 21 de julio junto a Julián López El Juli. Manzanares, triunfador de las Fallas, completará el cartel. La ganadería de ese día será la de Juan Pedro Domecq.

ROCA REY PARA EL 22 DE JULIO Andrés Roca Rey también volverá a València tras su puerta grande en las pasadas Fallas. El torero peruano, al que la afición valenciana lo llama hijo predilecto tras haber salido todos los años por la puerta grande del ruedo de la calle Xàtova, hará el paseíllo el sábado 22.

El diestro extremeño Alejandro Talavante, quien rayó a buena altura su Feria de Abril, estará con el único torero que ha puesto el cartel de No hay billetes en València tras la pandemia del coronaviru­s. Y faltará un tercer espada para completar el cartel que se elegirá a lo largo del cierre de San Isidro, aunque todo apunta que será Tomás Rufo con alguna posibilida­d para Emilio de Justo. El hierro elegido para este día es el de García Jiménez, que lidió el mejor toro de la pasada Feria de Abril en Sevilla.

 ?? Del ciclo de julio. ?? Morante de la Puebla y Roca Rey son la base
Del ciclo de julio. Morante de la Puebla y Roca Rey son la base

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain