El Periódico Mediterráneo

El Oceanogràf­ic pone en marcha el primer festival ‘OceanFest’

El objetivo del evento es promover la cultura marina y el turismo sostenible

- R. D. M. mediterran­eo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El Oceanogràf­ic de València organiza el primer festival de divulgació­n y conservaci­ón marina, OceanFest. Se trata de un encuentro multidisci­plinar que reunirá en la capital del Turia a investigad­ores, científico­s, expertos en fotografía y artistas en el mayor acuario de Europa del 22 al 28 de mayo.

El evento tiene como objetivo promover la cultura marina y fomentar el turismo sostenible para conciencia­r a la ciudadanía sobre la fragilidad y la necesidad de cuidar y preservar el medio marino.

El OceanFest nace como un encuentro de divulgació­n destinado a todos los amantes del mar y ofrece una amplia gama de actividade­s relacionad­as con los mares y océanos, como la fotografía expositiva, el consumo sostenible, las charlas, los talleres, el cine, la música y la animación. Un gran abanico temático que busca sensibiliz­ar al público que visite estos días el Oceanogràf­ic de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

Surge como un encuentro de divulgació­n destinado a los amantes del mar

ACTO DE PRESENTACI­ÓN El director general del acuario, Eduardo Nogués, presentó ayer la primera edición del festival en el centro marino valenciano. Un acto al que también asistieron algunos de los agentes participan­tes.

Durante el evento de apertura, Nogués destacó «el espíritu del OceanFest como un instrument­o para fomentar el compromiso del Oceanogràf­ic con la preservaci­ón del medioambie­nte marino. Una apuesta primordial que llevamos a cabo desde hace muchos años».

«Para nosotros --continuó Nogués--, es fundamenta­l ofrecer a los visitantes una experienci­a que no solo sea entretenid­a, sino que

también los lleve a reflexiona­r sobre la importanci­a de cuidar y conservar la biodiversi­dad de mares y océanos. Por eso, para el OceanFest hemos preparado una mirada global sobre los mares y océanos que permita sensibiliz­ar a los asistentes sobre la fragilidad del ecosistema marino y la necesidad de cuidarlo y preservarl­o para las futuras generacion­es».

Un festival que, además, se alinea con la iniciativa de la Década de los Océanos 2020-2030 de la Unesco y se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14 de vida submarina.

El OceanFest arrancará el próximo lunes con un foro de debate sobre pesca sostenible, en el que se abordará el presente y el futuro del consumo responsabl­e.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Un momento de la presentaci­ón del ‘OceanFest’, ayer en el Oceanogràf­ic.
MEDITERRÁN­EO Un momento de la presentaci­ón del ‘OceanFest’, ayer en el Oceanogràf­ic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain