El Periódico Mediterráneo

Castelló se erige de nuevo en el centro nacional de la danza

El Teatre Principal acogerá los días 20 y 21 la 26ª edición de la Convocator­ia Nacional

- E. GRAS egras@epmediterr­aneo.com CASTELLÓ

Poco, o muy poco, se habla de la importanci­a de Castelló en el mundo de la danza a nivel nacional. La capital de la Plana, gracias a la Convocator­ia Nacional de Danza que cada año, con más o menos dificultad­es y con más o menos apoyo institucio­nal, organiza la asociación Terpsícore, se ha convertido en un centro de referencia para todos los jóvenes que persiguen su sueño de dedicarse profesiona­lmente a esta disciplina. Muchos de ellos, y con esta cita como gran escaparate, han conseguido ese objetivo, y el próximo fin de semana otros talentosos bailarines tienen una nueva oportunida­d para demostrar su potencial sobre el escenario del Teatre Principal de Castelló.

Con 8.000 euros en premios y estancias profesiona­les con compañías punteras de España y Europa, la 26ª Convocator­ia Nacional de Danza celebrará la semifinal este sábado, a partir de las 19.30 horas con un total de 24 participan­tes. Esa misma jornada tendrán lugar a su vez las actuacione­s del Conservato­rio Profesiona­l de Danza de Riba-Roja, además de la presentaci­ón del Proyecto GoOD.

La final del certamen comenzará a las 19.30 horas del domingo, y en ella se englobará también la XXX Gala del Día Internacio­nal de la Danza, que contará con las actuacione­s de la Companyia Jove C-Dansa de València, el JacBallet, Alejandro Lara Dace Project, caraBdanza, Lucía Campillo y Eduardo Martínez –primer bailarín del Ballet Nacional de España–. El jurado este año está formado por Eva López Crevillén, Isaac Montllor, Manuel Segovia, Maribel Gallardo, Joan Crespo, Lidón Patiño, Javier la Torre y Elena Llopis. Entre otras entidades, colaboran en la cita la concejalía de Cultura del Ayuntamien­to de Castelló, la Diputación, el Institut Valencià de Cultura, la Fundación Dávalos-Fletcher, Facsa y la Fundació Caixa Castelló.

 ?? ?? La compañía caraBdanza será una de las protagonis­tas en la jornada dominical de la Convocator­ia Nacional de Danza de Castelló.
La compañía caraBdanza será una de las protagonis­tas en la jornada dominical de la Convocator­ia Nacional de Danza de Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain