El Periódico Mediterráneo

Setién blinda al Submarino

El técnico cierra las sesiones de entrenamie­nto para aislar a la plantilla y centrarse en Europa

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

Setién lo tiene claro, no quiere distraccio­nes. El objetivo es Europa, y a poder ser la Champions League. Por ese motivo, el entrenador del Villarreal CF decidió que las sesiones de ayer y hoy sean a puerta cerrada, dejando clara la importanci­a del partido del próximo sábado en Montilivi contra el Girona (14.00 horas), donde una victoria sellaría de forma matemática el billete a la próxima edición de la Europa League y, a su vez, metería presión a la Real Sociedad, que ocupa plaza de Liga de Campeones, situándose a solo dos puntos de los donostiarr­as antes de su partido esa misma noche en el Camp Nou ante el Barcelona (21.00 h).

El técnico del conjunto amarillo no quiere que los suyos se dispersen y pongan los cinco sentidos en las tres últimas semanas, y cuatro partidos, que restan de competició­n. Una medida, la de realizar los entrenamie­ntos previos a un partido a puerta cerrada, atípica en el preparador santanderi­no, pero dada la importanci­a del choque ante los dirigidos por Míchel, el cántabro ha preferido blindar la plantilla frente a cualquier tipo de distracció­n.

CUIDAR LOS DETALLES Como entrenador metódico que es, Quique Setién no quiere dejar al azar ningún detalle con vistas a visitar Montilivi, uno de los estadios más complicado­s de Primera División, y ante uno de los conjuntos más en forma de toda la segunda vuelta en la máxima categoría, un Girona que aspira a la 7ª plaza, que ocupa en estos momentos y que da plaza para la Conference League, e incluso mira de reojo la 6ª posición que ocupa el Betis.

El míster del Submarino va a aprovechar esas dos sesiones a puerta cerrada para ultimar detalles tácticos, preparar la estrategia tanto defensiva como ofensiva, y analizar concienzud­amente al conjunto de Míchel. Por ello, ha aislado al grupo estos días.

CUENCA Y TERRATS El Villarreal debe afrontar el partido ante el Girona con dos ausencias muy destacadas, al no poder contar con los sancionado­s Dani Parejo y Pau Francisco Torres, y todo apunta a que Ramón Terrats y Jorge Cuenca podrían ocupar sus puestos en el centro del campo y en el eje de la zaga, respectiva­mente.

En el caso del defensa Jorge Cuenca, no parece haber duda de que va a ser el sustituto natural de Pau Torres, algo que ya ha hecho a lo largo de toda la temporada al ser ambos los centrales zurdos con los que cuenta la plantilla, mientras que para reemplazar a Dani Parejo el técnico Quique Setién cuenta con más opciones.

Jugadores como Manu Trigueros o Éttiene Capoue, además de Ramón Terrats, pueden ocupar esa posición en el centro del campo, pero parece que el joven centrocamp­ista catalán, cedido por el Girona para el Villarreal B y que no tiene cláusula del miedo, es el que más opciones tiene.

LESIONES Para el encuentro ante el Girona, el Submarino cuenta con las bajas de los lesionados José Luis Morales y Francis Coquelin, fuera del equipo lo que resta de temporada, mientras que en el caso de Raúl Albiol y Kiko Femenía, ambos defensas siguen en fase de la recuperaci­ón de sus lesiones.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? La plantilla del Villarreal trabajó ayer de manera distendida a puerta cerrada, al igual que lo hará hoy, con la idea de Quique Setién de que sus futbolista­s estén totalmente aislados para preparar el trascenden­tal encuentro de este sábado en casa del Girona.
La plantilla del Villarreal trabajó ayer de manera distendida a puerta cerrada, al igual que lo hará hoy, con la idea de Quique Setién de que sus futbolista­s estén totalmente aislados para preparar el trascenden­tal encuentro de este sábado en casa del Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain