El Periódico Mediterráneo

Detenido por agresión con arma blanca un exconvicto de Nules

Con numerosos antecedent­es, había salido de prisión pocas semanas antes El Ayuntamien­to confirma que se había emitido orden de detención del vecino

- X. ORTIZ mediterran­eo@elperiodic­o.com NULES

El presunto autor de la agresión que llevó al hospital a un vecino de Nules con varias heridas por arma blanca ha sido detenido por las autoridade­s, según ha podido confirmar este periódico. La Guardia Civil inició una investigac­ión en cuanto tuvo conocimien­to de los hechos, a pesar de que en un primer momento la víctima no presentó denuncia. Acabó haciéndolo y su atacante, horas después del incidente, ha sido detenido. Se le habría imputado, según parece y a falta de confirmaci­ón por la Benemérita, por la agresión con arma blanca, por la que deberá responder ante un juez.

Desde el Ayuntamien­to de Nules, el alcalde, David García, confirmó ayer que se había emitido una orden de detención que había sido trasladada a la Policía Local por si podía dar con su paradero, aunque finalmente fue la Guardia Civil quien lo localizó.

EXPRESIDIA­RIO Por la informació­n recopilada por Mediterrán­eo entre testigos y otras fuentes, se sabe que el detenido y presunto agresor tiene numerosos antecedent­es penales y que había salido hace escasas semanas de prisión, donde había cumplido condena por diversos delitos. Estos hechos probarían su efímera disposició­n a la re

inserción, al reincidir en su tendencia delictiva al poco de estar en libertad tras su encierro.

Sobre las circunstan­cias de la agresión no ha trascendid­o ningún tipo de informació­n, salvo que el herido relató a los agentes de la Policía Local (los primeros que respondier­on a la emergencia) que había sido atacado por varias personas, que ya no estaban en el lugar de los hechos.

No fue el único herido, hubo otro de carácter leve, aunque solo la mencionada víctima tuvo que

ser trasladada al Hospital de la Plana, donde, tras las curas, fue dado de alta. Presentaba diferentes pinchazos en torso y piernas. En principio no presentó denuncia, pero, al parecer, pudo acabar haciéndolo, a pesar de que quien podría ser su agresor, como se escucha en un vídeo grabado por un testigo y que puede verse en la página web de este periódico, lo amenazó diciéndole: «Como me denuncies...».

LOS HECHOS Se sabe poco sobre los ocurrido porque la Guardia Ci

vil ha dado escasa informació­n por razones obvias. En las horas siguientes al incidente buscaban al agresor y, tras su detención, la investigac­ión sigue abierta. Lo único que ha trascendid­o es lo que confirmó la jefatura de la Policía Local, que en la madrugada del martes al miércoles, sobre las 2.00 horas, recibieron aviso de que una persona había resultado herida en la calle Eslida. Acudieron allí, le atendieron antes de ser trasladado al hospital y derivaron toda la informació­n a la Guardia Civil.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Las huellas de la agresión quedaron tanto en un vehículo aparcado como en el interior de un edificio de esa calle.
MEDITERRÁN­EO Las huellas de la agresión quedaron tanto en un vehículo aparcado como en el interior de un edificio de esa calle.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain