El Periódico Mediterráneo

El más difícil todavía

El triunfo de la Real Sociedad deja a los ‘groguets’ sin margen de error hoy ante el Cádiz

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL León

Es, sin duda, el más difícil todavía para el Villarreal CF. Al Submarino le restan tres jornadas para finalizar el campeonato liguero y todavía confía en hacer la proeza de clasificar­se para la Liga de Campeones. Proeza porque, tras el triunfo de ayer de la Real Sociedad en Anoeta ante el Almería, el conjunto de la Plana Baixa está a 8 puntos de los donostiarr­as con solo 9 en juego.

Pero en el Villarreal hay fe y a la plantilla del primer equipo groguet le salen las cuentas. Sí o sí, los de Quique Setién saben que deben ganar los tres partidos que les restan ante Cádiz, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid y, a su vez, esperar dos tropiezos, en forma de dos derrotas o una derrota y un empate, de la Real en sus dos últimos compromiso­s frente al Atlético de Madrid y el Sevilla.

Parece una empresa harto complicada, pero lo que sí es cierto es que matemática­mente todavía es posible, y a eso se aferran los componente­s del Submarino.

EL OTRO SUBMARINO Es por ello que el Villarreal recibirá esta tarde al otro Submarino de LaLiga, el Cádiz CF, en el Estadio de la Cerámica (19.30 horas) con la confianza que le da tener los deberes hechos, en cuanto a su clasificac­ión para competicio­nes europeas, ya que tiene billete para la Europa League, pero también la motivación extra que supone tener que sumar los tres puntos como locales para seguir aspirando a las plazas de Liga de Campeones ante un rival que se juega la permanenci­a.

Si el Cádiz suma los tres puntos se quedaría muy cerca de certificar un año más su presencia en Primera División, con solo seis puntos por disputar tras esta jornada, por lo que se espera que los de Sergio González salgan con todo y en busca de sumar algo positivo de territorio groguet.

VARIOS CONTRATIEM­POS Para este compromiso, Quique Setién sigue contando con los lesionados de larga duración Francis Coquelin y José Luis Morales, a los que esta jornada se van a sumar Juan Foyth y Raúl Albiol por problemas de aductores y rodilla, respectiva­mente, mientras que es duda Étienne Capoue, que no se ha ejercitado a lo largo de la semana por una gripe y que apunta a que comenzará en el banquillo.

La buena noticia para el técnico santanderi­no es que podrá recuperar a dos futbolista­s capitales en sus esquemas, los sancionado­s Pau Torres y Dani Parejo, que causaron baja en el último partido.

Ante tanto vaivén de altas, bajas y dudas, ayer trabajaron con el primer equipo varios jugadores del filial amarillo: el extremo Haissem Hassan, el delantero Jorge Pascual, el lateral derecho Sergio Carreira (los tres han entrado en la convocator­ia), y el central Hugo Pérez, aunque este último no se prevé que se vista de corto.

El once que dispondrá Setién lo formarán Reina en portería, que cumplirá su partido 1.000 como futbolista; Kiko Femenía, Mandi, Pau y Pedraza en defensa; Parejo volverá a llevar la manija en la medular, escoltado por Ramón Terrats y Baena o Trigueros; mientras que en ataque la apuesta seguirá siendo Chukwueze y Yeremy en los extremos y el Jackson en punta. Gerard y Lo Celso tendrán que esperar.

 ?? VILLARREAL CF ?? Nico Jackson, en el centro de un rondo en el entrenamie­nto de ayer, ante Chukwueze, Pedraza, Ramón Terrats y Filip Jörgensen en Miralcamp.
VILLARREAL CF Nico Jackson, en el centro de un rondo en el entrenamie­nto de ayer, ante Chukwueze, Pedraza, Ramón Terrats y Filip Jörgensen en Miralcamp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain