El Periódico Mediterráneo

El Villarreal se merienda a un

Recital de Jackson y Pepe Reina para mantener viva la esperanza de disputar la Champions League

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com

El Villarreal CF no arroja la toalla y mantiene vivo el sueño de la Champions. El conjunto de Quique Setién suma y sigue, está lanzado, enrachado, y encadena cinco victorias y un empate en los últimos cinco encuentros. Los amarillos no dan concesione­s a la Real Sociedad en el mano a mano por la cuarta plaza, obligando a los donostiarr­as a no fallar. Ayer, la enésima actuación magistral del León Nico Jackson y varios paradones del milenario Pepe Reina --jugó su partido 1.000 como profesiona­l-- sirvieron para dar buena cuenta de un Cádiz CF (2-0) muy blandito, que fue de menos a más, pero que el Submarino lo tuvo en la lona siempre que quiso, aunque cierto es que le dio vidilla en el tramo central de la segunda mitad, en la habitual siesta del conjunto de la Plana Baixa.

Dos goles del León de Teranga del combinado groguet sirvieron para seguir a cinco puntos de la Real Sociedad, con seis por jugarse, con lo que el Villarreal sigue con su creencia en que si gana los dos choques que le restan ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, todo es posible.

Cierto es que la empresa es harto complicada, principalm­ente porque no se depende de sí mismo, pero en el seno de la nave amarilla hay mucha fe.

Los amarillos siguen a cinco puntos de la Real y mantienen la pelea por la cuarta posición

REVOLUCIÓN ‘SETIENIL’ Para dar frescura al equipo, que afronta 3 partidos en 8 días, Quique Setién realizó una pequeña gran revolución en su once inicial. Kiko Femenía, Pau Francisco Torres, Alberto Moreno, Dani Parejo, Ramón Terrats, Manu Trigueros, Gio Lo Celso y Gerard Moreno fueron las novedades con respecto a Girona, es decir, solo repitieron Reina, Mandi y el León Nico Jackson.

El técnico santanderi­no confía en todos sus futbolista­s, y ayer le dieron la razón. Eso sí, al inicio se durmieron los groguets y Bongonda tuvo un mano a mano a los 30 segundo para adelantar al Cádiz.

El susto inicial despertó a un Villarreal que se adueñó del balón y bailó literalmen­te al Cádiz. Parejo sacó a relucir su repertorio de partituras y Lo Celso y Trigueros le acompañaro­n en un recital sinfónico con balón que aprovechar­on Yeremy, Gerard y, principalm­ente, Nicolas Jackson. El senegalés ha evoluciona­do a crack y en cada balón que toda destroza al rival.

Ayer lo sufrió el Cádiz, como en las semanas previas lo sintieron Espanyol, Celta, Valencia, Athletic Club y Girona.

 ?? ?? Nico Jackson sortea al meta del Cádiz, Ledesma, para anotar a puerta vacía el 2-0 para el Submarino.
Nico Jackson sortea al meta del Cádiz, Ledesma, para anotar a puerta vacía el 2-0 para el Submarino.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain