El Periódico Mediterráneo

¿‘Biscotto’ en Zubieta?

El empate mete a la Real Sociedad B en los ‘play-off’ y mantiene tercero a los albinegros

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com

La última jornada en el grupo 2 de Primera Federación nace repleta de suspicacia­s. Cada equipo hace las cuentas que necesita para conseguir su objetivo, por arriba y por abajo, pero también las ajenas, tanto los que dependen de terceros como los que no, por si se les ocurre fallar.

La polvareda generada con el ya descendido Athletic B ante su encuentro con su más que buen amigo Amorebieta provocó duras declaracio­nes del ahora agraviado Eldense, matizadas con un comunicado con mucho mensaje entre líneas. No obstante, el Castellón, y su rival, la Real Sociedad B, también se encuentran ante una peculiar tesitura, ya que el empate les sirve a ambos. Un resultado que, sin embargo, perjudicar­ía al equipo con el que tiene una mejor relación, el Real Murcia, necesitado esta vez de un favor de los orelluts.

UN DOBLE PRIVILEGIO EN JUEGO El Castellón, que conservará la tercera plaza si empata o gana en el epílogo de la liga regular, mínimo será cuarto en caso de derrota (superado por los donostiarr­as) y quinto si el Barça Atlètic supera en el Mini Estadi a la ya descendida Unión Deportiva Logroñés. En juego, por tanto, está resolver la primera eliminator­ia de los play-off, la semifinal, en el Estadio Castalia, valiéndole además el empate al término de los 120 minutos (ni cuentan doble los goles marcados a domicilio, ni tampoco se verá la agonía de los lanzamient­os de penalti). Una doble ventaja que no hay que menospreci­ar.

¿Qué se juega el Sanse? No está clasificad­o aún para la promoción a una categoría que perdió hace un año. Ganando al Castellón, le robaría el tercer puesto y los privilegio­s explicados, aunque la igualada, el sábado en Zubieta, le clasifica en la cuarta plaza. Ahora

bien, si le derrotan los chicos de Albert Rudé, podría mantener la cuarta plaza, perder una o incluso que el Murcia le dejara fuera de la promoción (aunque si los culés pinchan, se meterían por los pelos).

Así, como se juegan más los txuri-urdin que los albinegros, puede primar, en los blanquiazu­les, más el miedo a perder que la ambición desmesurad­a por ganar, por lo que el empate puede satisfacer e invitar a un biscotto, término de origen italiano que no es otra cosa que la intención, más o menos disimulada (porque huelga decir que todo amaño esté penalizadí­simo), de dos equipos a la hora de

arreglar un resultado que les conviene y que deja fuera de la siguiente ronda a un tercero en cuestión. Un pacto de no agresión, un reparto de puntos y todos contentos... al menos en Zubieta, aunque no en la Nueva Condomina.

REZANDO DESDE MURCIA // Porque los pimentoner­os necesitan una ayuda del Castellón si, como todo hace pensar, el filial del Barcelona hace cumplir la lógica y no se deja ni un solo punto contra los riojanos. Para el Murcia, es imprescind­ible ganar al Eldense. Y, a partir de ahí, esperar a que el Barça Atlètic pierda (cosa muy poco pro

bable o que el Castellón le eche una mano (o, directamen­te, las dos) venciendo a la Real B.

Es decir, que si el Castellón hubiese vencido el pasado sábado al Real Unión, el favor, incluso, habría sido mutuo, porque los orelluts, venciendo en Zubieta y con la derrota del Eldense en Murcia, habrían sido segundos; y los pimentoner­os, por su parte, habrían accedido a la promoción. Así que, ahora, el favor solamente tendría como beneficiad­os a los Pedro León, Dani Romera y compañía.

Como ven, la última jornada todavía tiene mucho en juego, aun estando ya clasificad­os...

 ?? ERIK PRADAS ?? Kialy Abdoul Koné persigue un balón en el Castellón-Real Sociedad B de la primera vuelta en Castalia (1-1).
ERIK PRADAS Kialy Abdoul Koné persigue un balón en el Castellón-Real Sociedad B de la primera vuelta en Castalia (1-1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain