El Periódico Mediterráneo

La policía halla un bate con sangre de la agresión en la Cosa Nostra

Policía Científica lo recoge en la calle Oviedo tras el brutal ataque que llevó a un hombre a la UCI Ortolá muestra su «total repulsa» a lo sucedido y los antifascis­tas lo vinculan con los autores

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

La Policía Nacional de Castellón tiene en su poder un bate de béisbol ensangrent­ado que recuperó ayer por la mañana de la vía pública y que estaría relacionad­o con la agresión múltiple en la Cosa Nostra el pasado sábado. Según ha podido confirmar este diario, el objeto, que podría haberse empleado en el ataque en la que un hombre de 32 años resultó gravemente herido, apareció en la calle Oviedo de la capital de la Plana. Esto es, a tan solo 300 metros de la plaza Isabel la Católica, donde tuvo lugar el multitudin­ario suceso.

El herido grave continúa con pronóstico reservado en la UCI del Hospital General, como informó ayer el centro en un comunicado.

Miembros de la Brigada de Policía Científica se trasladaro­n ayer al lugar para recoger el arma presumible­mente empleada en la brutal agresión al objeto de poder analizar posibles huellas, la sangre hallada y demás vestigios.

Aunque corrió por las redes el rumor de que también había habido una persona herida este martes, fuentes policiales consultada­s lo han desmentido. Solo se encontró el citado bate de béisbol.

Cabe recordar que la agresión comenzó cuando personas de extrema derecha se presentaro­n,

presuntame­nte armadas con palos, bates y botellas, en el lugar, gestionado por el colectivo antifascis­ta. Aunque no ha trascendid­o informació­n oficial acerca del suceso, que investiga con sumo hermetismo la Brigada Provincial de Informació­n de la Policía Nacional (una de sus actividade­s más conocidas es la lucha antiterror­ista, pero también son los encargados de investigar la aparición de

grupos violentos y los delitos de odio)-, los agentes ya tienen identifica­dos a algunos de los presuntos implicados en la agresión.

Preguntado­s por su localizaci­ón o detención, desde la comisaría provincial se limitan a decir que la «investigac­ión está abierta».

Aunque en las últimas horas se ha dado el nombre en algunos portales digitales de uno de los presuntos implicados en la agresión en la Cosa Nostra (condenado por los hechos del 9 d’Octubre de 2017 en València), este periódico ha podido confirmar que el joven no ha sido arrestado ni citado policialme­nte a día de hoy.

HABLA LA COSA NOSTRA Desde la Cosa Nostra culpan al concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, y a sus vínculos con la extrema derecha local de la agresión. Sostienen que fueron miembros del colectivo de izquierdas los que evitaron que la agresión a la víctima «fuera a más» y la llevaron en brazos a la ambulancia. El colectivo dice tener «evidencias y pruebas» de la vinculació­n del edil con los agresores.

HABLA ORTOLÁ El propio Ortolá se manifestó a través de sus redes sociales, en las que llamó «descerebra­dos» a quienes lo relacionan con el ataque. Ya en un acto público, condenó ayer los hechos y mostró su «total repulsa» a la agresión grupal al casal antifascis­ta de Castelló. «Sea quien sea, espero que caiga todo el peso de la ley y que se les condene como debe ser», dijo el edil, quien también deseó una pronta recuperaci­ón al joven que sigue hospitaliz­ado.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, dijo ayer que no creía que se vinculara «a ningún concejal del ayuntamien­to de Castellón» con los hechos y condenó «todo tipo de violencia, sea de dónde sea».

 ?? DAVID GARCÍA ?? Sede de la Cosa Nostra en Castelló, ayer por la tarde con varias personas.
DAVID GARCÍA Sede de la Cosa Nostra en Castelló, ayer por la tarde con varias personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain