El Periódico Mediterráneo

Robos y destrozos en unos 15 coches en un párking público de Castelló

Oleada de cristales rotos e interiores revueltos en plantas de residentes y abonados Los golpes siguen pese a la detención en Burriana de un ladrón con una tarjeta robada

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Los propietari­os de unos 15 coches se han llevado la desagradab­le sorpresa de encontrárs­elos con los cristales destrozado­s y el interior revuelto al ir a sacarlos de un párking público de Castelló. Ha sucedido en los últimos días y en varias madrugadas, antes y después del inicio de las fiestas de la Magdalena. Concretame­nte, los afectados son abonados y residentes, con plazas de aparcamien­to en los sótanos 2 y 3 de las instalacio­nes de la plaza Clavé.

Los hechos ya han sido denunciado­s ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigac­iones y que en las últimas dos semanas ha realizado inspeccion­es en el párking público.

Los destrozos y robos comenzaron a suceder el último fin de semana de febrero y, además de los daños en los turismos, del in

terior desapareci­eron diversos objetos. Efectivos de Policía Científica fueron requeridos en la zona para sumarse a la inspección ocular e intentar recabar, así, alguna huella en la escena de los robos. Del mismo modo, como marca el protocolo, los investigad­ores han pedido a la empresa de seguridad las grabacione­s de las cámaras, en busca del autor o autores.

Paralelame­nte, la Guardia Civil de Burriana procedió la semana pasada a la detención de un hombre por un delito leve de hurto (cuando el valor de lo sustraído no supera los 400 euros y se castiga con una pena de multa y de uno a tres meses). Se da la circunstan­cia de que, al arrestarlo, los efectivos de la Benemérita halla

ron en su poder una tarjeta de crédito que había sido robada de un coche de la plaza Clavé, por lo que se sospechó al instante que pudiera ser el autor de los mismos.

Sin embargo, como las propias víctimas han contado a este periódico, en la madrugada del pasado viernes al sábado y en la noche del sábado al domingo volvieron a registrars­e nuevos robos. «Gente que ya había tenido que cambiar la luna tras el primer suceso, volvió a encontrárs­ela rota», explica uno de los afectados, que han creado un grupo de WhatsApp para comunicar nuevos robos y han pedido explicacio­nes a la empresa que gestiona el aparcamien­to, además de presentar nuevas denuncias y pedir más vigilancia.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Imágenes de los robos registrado­s en vehículos de la plaza Clavé y calle San Félix de Castelló, antes y durante las fiestas de la Magdalena.
MEDITERRÁN­EO Imágenes de los robos registrado­s en vehículos de la plaza Clavé y calle San Félix de Castelló, antes y durante las fiestas de la Magdalena.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Los casos se han registrado en los sótanos de residentes y abonados.
Los casos se han registrado en los sótanos de residentes y abonados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain