El Periódico Mediterráneo

El Villarreal B cae ante el Elche con un gol ilegal de Nico Castro

Por ganas, ambición y ocasiones el filial amarillo merece el empate ante el conjunto ilicitano

- JUAN FRANCISCO ROCA deportes@epmediterr­aneo.com

Qué injusto fue el fútbol con el Villarreal B. El equipo de Miguel Álvarez acabó hasta mereciendo la victoria ante el poderoso Elche, pero terminó perdiendo por capricho del árbitro y del que supervisab­a las imágenes en el VAR. Un gol ilegal de Nico Castro, con empujón claro a Aitor Gelardo, deshizo la igualada en el marcador. El filial, que se vació, tuvo cuatro clarísimas ocasiones en la segunda parte, entre ellas un tiro al palo de Álex Forés. No hubo manera. El fortín de La Cerámica vio perder al Villarreal B 127 días después.

La polémica tardó poco tiempo en llegar al Estadio de la Cerámica. El partido parecía soso y con los ilicitanos llevando ligerament­e la iniciativa, cuando en una salida de balón del portero Iker Álvarez hacia Aitor Gelardo el ilicitano Nico Castro recuperó el esférico, previo alevoso empujón sobre Gelardo. El árbitro se puso el silbato en la boca, pero se arrepintió. Nico Castro, solo y a placer marcó de vaselina. Protestas de los jugadores, del banquillo y de la grada, pero el colegiado ni consultó el monitor del VAR. El manchego Arcediano Monescillo dijo que nada, gol. El colegiado, para asombro de los groguets, dio validez al tanto y el Elche se puso con ventaja.

El tanto agitó el avispero. El filial amarillo se quiso recomponer y se puso a 100. Dos llegadas al área del Elche y sendas caídas, ambas muy inocentes. El colegiado dijo aquello de «sigan, sigan». A raíz del 0-1 el equipo de Miguel Álvarez tomó el control de la situación con un Elche que plantó y buscó la contra para abrir brecha en el

marcador. El duelo tuvo menos precisión. El filial amarillo empezó a tener más presencia en el área visitante. El primer tiro bien dirigido entre los tres palos fue a cargo de Álex Forés (min. 35).

LESIÓN DEL ÁRBITRO En el minuto 38 se lesionó el árbitro principal (Ávalos Barrera) y en su lugar entró el cuarto árbitro, el canario Pérez Peraza. Los dos equipos se lo pusieron bien al juez debutante

porque el encuentro bajó de revolucion­es, se calmaron los ánimos y, lo más importante, no se produjeron más acciones polémicas. Pero alcanzaron el descanso con la impotencia por el tanto ilegal.

El segundo tiempo arrancó con novedades en el Villarreal B. Miguel Álvarez dio entrada a Dani Requena y Carlos Romero por Rodri Alonso y a Aitor Gelardo. El filial dio un obligado paso adelante en busca del empate y su rival no

estaba tan cómodo en el terreno de juego. El 1-1, por momentos, asomaba por el estadio. En el minuto 54 Álex Forés estrelló el balón en el palo izquierdo. Los vilarealen­ses plantaron cara con sus armas. La segunda vez que el filial perdonó la vida al Elche fue en el minuto 75 con un remate de Dani Requena a las manos del arquero visitante. Y en el 82 Requena volvió a perdonar la vida al Elche. Increíble. Derrota amarilla.

 ?? MANOLO NEBOT ?? El delantero del Elche Mourad intenta rematar mientras Lekovic disputa el balón en una jugada a balón parado.
MANOLO NEBOT El delantero del Elche Mourad intenta rematar mientras Lekovic disputa el balón en una jugada a balón parado.
 ?? ?? Nico Castro celebra su gol con los más de mil aficionado­s del Elche al fondo.
Nico Castro celebra su gol con los más de mil aficionado­s del Elche al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain