El Periódico Mediterráneo

A por el siguiente escalón

Tras vencer a Real (6º), Betis (7º) y Valencia (8º), el Villarreal afronta duelos con Atleti (5º) y Athletic (4º)

- DAVID OLIVER deportes@epmediterr­aneo.com VILA-REAL

De los múltiples méritos que está teniendo la remontada del Villarreal en la clasificac­ión de Liga, uno reside en la entidad de los rivales que ha derrotado en las últimas semanas. No en vano, tres de las cuatro victorias seguidas que atesora el equipo de Marcelino García Toral se han producido contra rivales directos en la pelea por Europa.

Así, además de ganar por goleada al endeble Granada, el Villarreal, que comenzó la jornada en la novena plaza, ha doblegado en el último mes a Real Sociedad (6º en la tabla) , Real Betis (7º) y Valencia (8º). El Submarino se ha hecho acreedor sobre el césped del legítimo anhelo de una plaza continenta­l, al menos tanto como cualquiera de sus rivales directos y afronta a continuaci­ón, rebosante de confianza, el reto de escalar el siguiente peldaño. El lunes recibirá en el Estadio de La Cerámica (21.00 horas) al Atlético de Madrid (5º) y en la próxima jornada visitará a otro rival potente, el Athletic Club de Bilbao (4º y en preparació­n de la final de la Copa del Rey del próximo fin de semana).

A POR TODAS El Villarreal encara ahora este doble desafío futbolísti­co en las alturas sin ningún miedo. De hecho, de la mano de Marcelino García Toral ya dio un golpe de autoridad ganando a domicilio al ahora segundo clasificad­o de la Liga, el FC Barcelona. Aquel espectacul­ar e histórico triunfo en Montjuïc (3-5) marcó un punto de inflexión en la temporada del equipo de la Plana Baixa, que acumula nueve jornadas sin conocer la derrota, una magnífica racha

coronada con las mentadas cuatro victorias seguidas.

CAMBIO DE DINÁMICA Este gran momento del Villarreal sería imposible sin haber logrado corregir uno de los hándicaps más duros de la temporada. El Submarino ha enderezado la dinámica en casa, donde no pierde en Liga desde comienzos del ya lejano mes de diciembre. Con la complicida­d de la afición grogueta, el Villarreal se ha hecho fuerte en el Estadio de la Cerámica, donde también rozó la gesta en el intento de remontada contra el Olympique de Marsella, en el cruce de Europa League.

Si el Villarreal ha sido capaz de corregir su dinámica casera, no se puede decir lo mismo de su próximo rival con su pobre rendimient­o a domicilio. El Atlético de Ma

drid es un equipo totalmente distinto lejos del calor del Metropolit­ano. Es el mejor local de la Liga, con 40 puntos y una sola derrota en 15 partidos, pero sufre muchísimo fuera de casa, donde apenas ha sumado 15 puntos y ha perdido la mitad de sus partidos.

PROBLEMAS FUERA Una situación similar ha vivido el equipo de Diego Pablo Simeone en las otras competicio­nes. En la Champions League se ha plantado en los cuartos de final tras nivelar en su feudo la derrota sufrida en Milán ante el Inter. En la Copa del Rey cayó eliminado en el encuentro de vuelta en Bilbao, superado con claridad por el Athletic.

Así las cosas, el factor campo puede ser una de las claves del partido de mañana en La Cerámica.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Jorge Cuenca y Alexander Sorloth, en primer plano, celebran el gol de la victoria del Villarreal contra el Valencia.
GABRIEL UTIEL Jorge Cuenca y Alexander Sorloth, en primer plano, celebran el gol de la victoria del Villarreal contra el Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain