El Periódico Mediterráneo

Sin complejos hacia Europa

El Atlético de Madrid mide la fiabilidad de un Submarino que puede ponerse a un punto del 7º

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com

La derrota del Real Betis en Girona acerca mucho más al Villarreal CF a Europa, al menos a esa 7ª plaza que podría dar un billete a la UEFA Conference­r League siempre y cuando el Athletic Club gane la final de la Copa del Rey al Mallorca el próximo sábado. En el seno del Submarino esa es la vía más inmediata para pensar en seguir en la élite continenta­l en el próximo ejercicio 2024/25 pero, para ello, los amarillos apenas tienen margen de error en LaLiga, convirtien­do en capital no fallar esta noche ante el Atlético de Madrid, que visita el Estadio de la Cerámica (21.00 horas) en su peor momento liguero de la última década y fuera de los puestos de Champions League.

La ambición en el seno groguet es máxima desde la llegada al banquillo de Marcelino García Toral. El asturiano, como reconocen abiertamen­te los propios futbolista­s, lo ha cambiado todo en el conjunto de la Plana Baixa. El juego, los resultados, la dinámica, el estado físico y el aspecto mental, recuperand­o la autoestima de un equipo que moralmente afrontaba hundido los partidos y que, en pocos meses, ha pasado de mirar de huir de las plazas de descenso a soñar despierto con Europa.

EN EL MEJOR MOMENTO El duelo ante el conjunto rojiblanco llega para el Villarreal en su mejor momento de la temporada y con el punto de mira ya en la zona europea, dentro de una racha de nueve partidos sin perder y cuatro victorias de forma consecutiv­a.

Los amarillos son consciente­s de que han de aprovechar esa dinámica y, a su vez, hacer valer su fortaleza en La Cerámica, que desde la llegada de Marcelino al banquillo se ha convertido en un feudo prácticame­nte inexpugnab­le ya desde finales del 2023.

VUELVEN ALBIOL Y PEDRAZA En lo estrictame­nte deportivo, este compromiso liguero llega nuevamente marcado por el vaivén de altas y bajas que esta campaña persigue al combinado amarillo.

En el capítulo de ausencias, en el Villarreal siguen fuera los lesionados de larga duración Yeremy Pino y Denis Suárez, así como Reina, Ramón Terrats y Juan Foyth, quienes, a pesar de haberse entrenado toda la semana con el equipo, no entran en la convocator­ia, en la que también es baja el central marfileño Eric Bailly.

A su vez, el gran problema para Marcelino reside en los dos laterales, ya que a la baja por lesión de Juan Foyth se suma la de los sancionado­s Kiko Femenía y Alberto Moreno, por lo que el técnico ten

drá que reinventar esas demarcacio­nes, aunque el regreso de Alfonso Pedraza puede aliviar al equipo en esa posición.

Además de la vuelta del cordobés, también regresa al equipo el central Raúl Albiol, tras haber estado de baja ambos las últimas semanas por problemas físicos.

Con ello, el once que disponga Marcelino no diferirá en exceso del formado por Jörgensen en portería; una línea de cuatro en defensa con la reubicació­n de Mosquera al lateral derecho, Albiol y Mandi como centrales y la duda de Carlos Romero o Cuenca en el lateral zurdo. Comseaña y Parejo llevarán el peso en la medular, con Traoré y Baena en las bandas y en punta la dupla Gerard-Sorloth que tan buen resultado está dando en un Villarreal en racha.

 ?? VILLARREAL CF ?? Étienne Capoue intenta superar a Carlos Romero y Santi Comesaña en el entrenamie­nto previo al partido ante el Atlético en la Ciudad Deportiva amarilla.
VILLARREAL CF Étienne Capoue intenta superar a Carlos Romero y Santi Comesaña en el entrenamie­nto previo al partido ante el Atlético en la Ciudad Deportiva amarilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain