El Periódico Mediterráneo

Dejan libre al conductor homicida de Jérica

Causó dos muertes yendo borracho, drogado y con exceso de velocidad

- N. B. BIGNÉ

La jueza de guardia de Nules, en sustitució­n de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n de Segorbe y de conformida­d con el criterio del Ministerio Fiscal, acordó la libertad con cargos para el conductor homicida que, circulando ebrio, drogado y con exceso de velocidad, provocó el accidente en el que murieron dos personas. La autoridad judicial impuso medidas cautelares al investigad­o, que deberá comparecer periódicam­ente ante el juzgado. La causa está abierta por dos delitos de homicidio por imprudenci­a y otro delito de conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólica­s, sin perjuicio de ulterior calificaci­ón, tal y como confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Como publicó Mediterrán­eo, el investigad­o, que tiene 26 años y es natural de Viver (al igual que los fallecidos, que viajaban en su mismo coche) circulaba bajo los efectos del alcohol (quintuplic­aba la tasa máxima permitida y dio 1,2 mg/l), las drogas y con exceso de velocidad. Concretame­nte, conducía a una velocidad de 90 km/h en un tramo limitado a solo 30, es decir, el triple de lo permitido.

El detenido es reincident­e, pues ya había tenido algún incidente penal previo relacionad­o con la circulació­n. En el año 2022 dio positivo en otro control de alcoholemi­a en Jérica (arrojó una tasa de 0,70) y le fue suspendido el permiso de circulació­n durante ocho meses, siendo el año pasado cuando hizo el curso para recuperar los puntos del carnet, como avanzó ayer este periódico.

El Ayuntamien­to de Viver, de donde eran tanto los fallecidos como el inves

DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

tigado, decretó dos días de luto oficial ante «el triste accidente de tráfico» y trasladó «la más sincera condolenci­a a los familiares y amigos de las víctimas».

El siniestro también resultaron heridas la pareja del detenido, de 23 años, y la hija de ambos, de solo dos. Mientras los adultos recibieron el alta a las pocas horas, la menor quedó ingresada en observació­n de pediatría del Hospital de Sagunto, de forma preventiva.

Cabe recordar que la justicia también dejó en libertad provisiona­l al detenido en diciembre del 2022 por el atropello en el que murieron tres peatones en la avenida Alcora de Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain