El Periódico Mediterráneo

El corte de la avenida València obliga a modificar el bus interurban­o

Las conexiones con Vila-real y Burriana cambian su recorrido y anulan tres paradas ubicadas en el vial El Ayuntamien­to potenciará el uso del transporte a demanda en los grupos Lourdes y San Bernardo

- IVÁN CHECA ichecagonz­alez@epmediterr­aneo.com CASTELLÓ

El corte de la avenida València y parte de la CV18 ante el avance de las obras de construcci­ón del acceso ferroviari­o sur a PortCastel­ló, impulsadas por el Administra­dor de Infraestru­cturas Ferroviari­as (Adif), obliga a introducir modificaci­ones en algunas líneas del servicio de autobús interurban­o.

Las alteracion­es del tráfico comenzaron ayer, como adelantó este diario, alrededor de las 22 horas. Por la mañana se abordaron en una reunión técnica entre el Ayuntamien­to, Adif y representa­ntes de las empresas encargadas de los trabajos. En ella, según fuentes municipale­s, se planteó la afección de los desvíos previstos y el consistori­o se puso a disposició­n para tratar de minimizar las molestias por el corte de este importante acceso a la ciudad durante alrededor de mes y medio.

COLABORACI­ÓN El edil de Movilidad, Cristian Ramírez, remarcó a este diario la intención del Ayuntamien­to de «colaborar para reducir al máximo el impacto en la ciudadanía» y confirmó que, en esta primera fase, se verán afectadas dos líneas de transporte por carretera de ámbito supramunic­ipal.

Se trata, en concreto, de los autobuses que unen la capital de la

Plana con Vila-real y Burriana, ya que ambos transitan por la avenida València. En estas rutas, de competenci­a autonómica, se procederá a suprimir tres paradas, como explicó Ramírez, siendo las ubicadas junto al Asador 7 de Julio, la Nissan y la estación de la inspección técnica de vehículos (ITV).

El dispositiv­o contempla que sea en este último punto donde se

desvíen de su ruta habitual ante la imposibili­dad de optar por otras alternativ­as más próximas a la capital de la Plana que se han propuesto por las dimensione­s de los vehículos y sus maniobras. El recorrido de los autobuses entre Castelló y Almassora no se verá afectado en esta primera fase de desvíos.

Con todo, el ejecutivo de la capital provincial pretende impul

sar el uso del servicio de autobuses bajo demanda para cubrir las necesidade­s de movilidad de los vecinos del entorno del corte de la avenida València, en especial de aquellos residentes en los grupos Lourdes y San Bernardo.

Esta opción de movilidad se adapta a las necesidade­s de los usuarios, ya que optimiza el uso de cada uno de los vehículos dis

ponibles diseñando su itinerario a partir del trayecto que desea realizar cada vecino. Para emplearlo se debe reservar a través de una aplicación o por teléfono.

 ?? I. CHECA ?? Los cortes al tráfico de la avenida València y la CV-18 arrancaron anoche, alrededor de las 22.00 horas.
I. CHECA Los cortes al tráfico de la avenida València y la CV-18 arrancaron anoche, alrededor de las 22.00 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain