El Periódico Mediterráneo

Acusan a un edil del PP de «tener relaciones» debajo de un paso

Reprochan al concejal José Navarro haber entrado en una parroquia ebrio y haber mantenido sexo Vox, que es socio de gobierno en el Ayuntamien­to, asegura tener informació­n, pero evita pronunciar­se

- MARÍA POMARES R. ESQUINAS mediterran­eo@epmediterr­aneo.com ELX

Política, sexo y Semana Santa. Una ecuación cuyo resultado se ha convertido en el centro de las conversaci­ones de Elx --e incluso fuera de Elx-- desde hace unos días y que en las últimas horas ha ido ganando fuerza. En el centro de todo, el concejal de Recursos Humanos, Seguridad y Deportes del Ayuntamien­to ilicitano, José Navarro, del PP, que, a la sazón, gobierna con Vox en la ciudad desde el pasado mes de junio. A Navarro se le acusa de haber entrado en la parroquia de El Salvador en estado ebrio y de haber mantenido relaciones sexuales con una mujer debajo de uno de los tronos de Semana Santa el Viernes de Dolores, coincidien­do con el arreglo de los pasos de su hermandad, la de la Flagelació­n y Gloria, que un día después, el sábado, tenía su tradiciona­l pregón.

A partir de ahí, han ido circulando varias versiones sobre lo que allí aconteció. Toques de atención, peticiones de dimisión del concejal, expediente­s por parte de la hermandad... Desde el ejecutivo municipal en estos momentos se mantienen firmes en que «es un asunto que pertenece a la esfera personal de este ciudadano, que ya ha desmentido y ha interpuest­o las denuncias pertinente­s», y añaden que «el propio concejal ha desvincula­do al gobierno municipal de su comportami­ento».

Mientras, desde la hermandad, su hermano mayor, José Pérez, asegura que, «en ningún momento se ha presentado escrito alguno que permitiera abrirle un expediente, como marcan los estatutos, y las versiones que tenemos son contradict­orias». En cualquier caso, comenta que «en estos momentos hay poco que hacer, porque hace una semana pidió la baja voluntaria de la hermandad y, por tanto, ya no tenemos ninguna jurisdicci­ón sobre él».

De hecho, el pasado lunes se convocó una reunión de la junta de gobierno de la Flagelació­n y Gloria para hoy. En el orden del día, la planificac­ión de las próximas reuniones con grupos y colectivos de la hermandad; considerac­iones y reflexione­s sobre los actos y desfiles procesiona­les realizados en la Semana Santa 2023; y otras cuestiones, ruegos y preguntas. No consta punto alguno dedicado al concejal. Otra cosa es que, al final, acabe entrando en ruegos y preguntas.

VOX EVITA PRONUNCIAR­SE Sobre este asunto, la portavoz de Vox (socio de gobierno del Partido Popular del alcalde Pablo Ruz en la localidad), Aurora Rodil manifestó tener informació­n sobre lo ocurrido pero que, en cualquier caso, «somos católicos y no hablamos de la vida de los demás».

Por su parte, el obispado de la diocésis de Orihuela-Alicante descarta abrir expediente contra el concejal del Partido Popular porque ya no es cofrade. Desde el obispado indican a que no tienen nada que añadir de forma pública sobre lo que acontecido en la iglesia contra la persona «a la que se atribuyen diversos comportami­entos» porque el ilicitano ya no pertenece a la hermandad al haberse dado de baja voluntaria.

 ?? INFORMACIÓ­N ?? José Navarro (i), con el alcalde Pablo Ruz, compañeros de corporació­n y diputados el domingo de Resurrecci­ón.
INFORMACIÓ­N José Navarro (i), con el alcalde Pablo Ruz, compañeros de corporació­n y diputados el domingo de Resurrecci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain