El Periódico Mediterráneo

El Real Madrid sobrevive a la tortura del Manchester City

Los blancos pasan por penaltis en el Etihad, tras todo el partido encajonado por el City

-

Si tenía que entregar la corona, habría sido justo que fuese ante este Manchester City que torturó al Real Madrid durante 120 minutos. Porque los de Ancelotti cumplieron la misión: competir y no salir vapuleados como el año pasado. Durante la primera parte llegó, incluso, a ilusionar al madridismo con uno de esos triunfos que ha forjado su leyenda en Europa. Y luego aguantó de pie de forma casi irracional a un equipo que embriaga e hipnotiza con su fútbol y que tiene una fe infinita en lo que hace. Casi tanta como este Real Madrid, que tumbó al campeón por penaltis y que ahora es favorito para recuperar su corona (1-1).

El primer croché lo lanzó Haaland. Respondió el Madrid con un balón largo que bajó Bellingham, la pelota llegó a Vinicius y éste la puso a Rodrygo, que en su segundo remate batió a Ederson. Directo al mentón y el City a la lona. Exigido por la desventaja se estiró el Manchester y lo pasó mal el Madrid. Vinicius dio un par de zarpazos que no terminaron en nada, pero desataron el pánico en la grada. La tensión se masticaba. El duelo era esplendoro­so: asedio local y latigazos visitantes. Al descanso se marchaba un Madrid quirúrgico que dejó colgado el esmóquin y cogió el mono de trabajo.

Amaneció la segunda parte con el mismo panorama y Lunin tuvo que sacar dos balones en los cinco primeros minutos. Encajaba el Madrid con la suficienci­a de esos boxeadores fajadores que tragan golpes sin inmutarse. Ni un síntoma de que se tambalease.

El asedio encontró premio en una jugada de Doku que Rüdiger no despejó bien y De Bruyne clavó.

Un Madrid apocado se defendía como podía ante la tenacidad ofensiva del City que bailaba a su alrededor sin poder entrar en su distancia. Ancelotti pedía un último esfuerzo para llegar a la prórroga. El asedio se transformó en tortura. Lenta y dolorosa. Se marchaba Vinicius y el Madrid perdía el poco punch que le quedaba. Se abandonaba a su suerte en los penaltis. Falló Modric, pero Lunin se lo detuvo a Bernardo Silva y a Kovacic. Bellingham, Lucas, Nacho y Rüdiger marcaron, metiendo al Madrid en semifinale­s. Había sobrevivid­o a la tortura y salía vivo.

 ?? EFE / EPA /Peter Powell ?? Andriy Lunin detiene, sin moverse del sitio, en lanzamient­o de Bernardo Silva en la tanda de penaltis.
EFE / EPA /Peter Powell Andriy Lunin detiene, sin moverse del sitio, en lanzamient­o de Bernardo Silva en la tanda de penaltis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain