El Periódico Mediterráneo

Sigue la oleada de robos en bares de la plaza del Mar del Grau y Benicàssim

Dos ladrones rompen ventanas o puertas y sustraen el cambio de la caja de madrugada Los investigad­ores están tras la pista de media docena de casos

- NÚRIA B. BIGNÉ Castellón

Continúa la oleada de robos en restaurant­es de Benicàssim. Este diario publicó la semana pasada que dos ladrones, a bordo de un BMW serie 1 robado en una gasolinera de Almassora mientras su propietari­o repostaba, habían dado varios golpes en bares de la playa de Benicàssim. Entre ellos, en la Pizzería 2.000 y en Casa Sergio, que se encuentran en la avenida Ferrandis Salvador y a menos de 200 metros de distancia.

Los cacos causaron daños en las

ventanas para acceder a los locales y se llevaron dinero en efectivo, además de degustar, en el caso de Casa Sergio, varias tartas.

Ahora, según ha podido saber este diario, los asaltantes han entrado en El Refugio, en la urbanizaci­ón La Parreta. Fue en la madrugada del pasado sábado, quitando la reja de una ventana y fracturand­o el cristal.

Uno de los ladrones se quedó en la ventana vigilando, mientras el otro cogía las monedas que había en la caja registrado­ra, unos diez décimos de la Lotería Nacional (que han sido denunciado­s) y una máquina expendedor­a de chicles.

«Tenían controlado el sistema de alarma y las cámaras porque entraron por un punto ciego, aunque luego las imágenes captan a uno de ellos detrás de la barra, rebuscando», según explican los dueños a este periódico. La alarma saltó al entrar los ladrones, al igual que ocurrió en el resto de casos, por lo que los asaltantes actuaron rápido antes de darse a la fuga.

Las primeras hipótesis apuntaban a que los autores podían ser toxicómano­s, a tenor del escaso botín logrado en todos sus golpes y del escaso valor de algunos de los objetos sustraídos en los bares.

En la plaza del Mar del Grau de

Castelló también entraron en el Mirador del Port y la Freiduría El Port. En este último local han sido dos los golpes sufridos en 15 días. De allí, tras fracturar una puerta y una ventana, se llevaron 1.400 euros en un primer robo y unos 150, en monedas, en el segundo.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigac­iones.

 ?? Mediterrán­eo ?? Imágenes de los daños causados en la ventana, tras arrancar la reja en El Refugio; y de las cámaras de seguridad, que captaron al ladrón.
Mediterrán­eo Imágenes de los daños causados en la ventana, tras arrancar la reja en El Refugio; y de las cámaras de seguridad, que captaron al ladrón.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain