El Periódico Mediterráneo

La labor de Schreuder aviva el interés del Feyenoord

La probable marcha de Arne Slot al Liverpool acerca al entrenador del Castellón al banquillo del club de Róterdam, que jugará la Champions la próxima campaña

- ENRIQUE BALLESTER Castellón

La extraordin­aria temporada del CD Castellón, que lidera la tabla en el grupo 2 de la Primera RFEF, no está pasando desapercib­ida para el mundo del fútbol. Su entrenador, Dick Schreuder, es uno de los candidatos para sustituir a Arne Slot en el Feyenoord. Así lo apuntaron diferentes medios holandeses durante la pasada semana y así lo publicó ayer el diario Marca.

La probable marcha de Arne Slot al Liverpool acerca al entrenador del Castellón al banquillo del club de Róterdam. El Feyenoord, segundo clasificad­o en la Eredivisie, disputará la Champions League la próxima temporada. La gran labor de Schreuder en el club de Castalia se une a la llevada a cabo la pasada campaña en el PEC Zwolle, donde consiguió el ascenso a la máxima categoría. Ya entonces despertó el interés de varios equipos de la Eredivisie, una situación que se ha repetido meses atrás esta misma temporada.

Fidelidad

En esos casos, Schreuder optó por seguir en el Castellón donde, de la mano del presidente Haralabos Voulgaris, valora la libertad y los

recursos que tiene a su disposició­n para desarrolla­r su trabajo.

Sin embargo, en esta ocasión podría ser diferente. El Feyenoord es un club top en Europa y permitiría a Schreuder subir varios peldaños en su carrera. Por lo pronto, tiene contrato con el Castellón hasta junio del 2027.

De hecho, Schreuder es la gran

apuesta de Voulgaris para el proyecto deportivo de la entidad. Por eso le firmó cuatro temporadas y le ha dado plena libertad para desarrolla­r su atractivo plan de juego. Schreuder ya era la primera opción del club albinegro la temporada pasada, cuando destituyó a Rubén Torrecilla. En aquella ocasión, el entrenador neerlandés optó por culminar la temporada en el PEC Zwolle. El Castellón contrató finalmente a Albert Rudé, que clasificó al equipo para la fase de ascenso, eliminó al Deportivo de la Coruña en la semifinal y cayó ante el Alcorcón en el partido definitivo.

La llegada y el impacto

Sin ascenso, Voulgaris destituyó a Rudé y convenció a Schreuder, que ya manejaba ofertas del primer nivel, para enrolarse en las filas albinegras. El impacto de Scheuder en el Castellón fue raudo. Surfeó una pretempora­da complicada y arrasó en una primera vuelta de ensueño. Además de los resultados, el equipo desplegó un atractivo fútbol de ataque que emocionó a la afición que se acercaba a Castalia jornada tras jornada.

En los últimos meses, perdida esa frescura inicial, Schreuder ha conseguido que el equipo siga siendo competitiv­o. Ahora mismo encadena seis victorias consecutiv­as que le permiten conservar el liderato con ocho puntos de margen respecto al pujante Córdoba.

Lógicament­e, el rendimient­o del Castellón de Schreuder está llamando la atención de numerosos clubs. Eso sí, igual que el Liverpool deberá abonar una cantidad millonaria para que Slot sustituya a Jurgen Klopp, el Castellón tiene bien atado a Schreuder.

 ?? Gabriel Utiel ?? Schreuder, durante el partido del domingo contra el Melilla en Castalia.
Gabriel Utiel Schreuder, durante el partido del domingo contra el Melilla en Castalia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain