El Periódico Aragón

La reforma del albergue se retrasa al verano del 2018

Se ha tenido que modificar el proyecto tras las catas de suelo

- CARLOTA GOMAR ZARAGOZA

La reforma del albergue municipal de Zaragoza se retrasa al verano del 2018, cuando previsible­mente comenzarán las obras. El área de Derechos Sociales ha tenido que modificar el proyecto inicial tras el hallazgo de restos arqueológi­cos en la zona que modifican el diseño previsto, a petición de Patrimonio, según explicó la concejala Luisa Broto ayer durante la comisión de su área a pregunta de CHA.

Esta sorpresa no cambia el objetivo principal del consistori­o, que es dar una respuesta a una necesidad realy actual, racalcó la concejala.

La propuesta de presupuest­os del Gobierno contempla 1,8 millones con un plurianual para la reforma integral del albergue municipal. Broto explicó que se han tenido que buscar alternativ­as para poder realizar la reforma en las instalacio­nes, muy deficiente­s tras el paso de los años.

Está previsto que se construya un edificio nuevo, aprovechan­do la infraestru­ctura existente con espacios diáfanos y amplios donde poder realizar otro tipo de actividade­s para poder cubrir las necesidade­s de emergencia actuales.

La concejala no quiso adelantar más detalles del proyecto, todavía en elaboració­n. Sí que anunció al resto de grupos que solicitará­n su participac­ión antes de iniciar los trabajos. Hay que tener en cuenta que la reforma de las instalacio­nes va acompañada de un nuevo protocolo de actua- ción y de atención a aquellas personas que requieren de los servicios del albergue. El pasado día 19, el consistori­o ya activó el dispositiv­o de invierno, cuando, por el frío, aumenta la demanda de camas. El ayuntamien­to dispone de 176 en total y, para atender todas las peticiones, se han firmado convenios con varios hostales.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? El albergue municipal, en la calle Alonso V.
ÁNGEL DE CASTRO El albergue municipal, en la calle Alonso V.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain