El Periódico Aragón

A juicio por alquilar un piso inexistent­e

La víctima, una zaragozana, iba a pasar sus vacaciones

- L. M. G. / F. M. H. ZARAGOZA

La Audiencia de Zaragoza juzgará a finales de enero a un estafador reincident­e que vivía de alquilar pisos inexistent­es en zonas costeras españolas. Una vecina de la capital aragonesa le acusa de dicha estafa con una vivienda en la localidad alicantina de Benidorm. Se enfrenta a dos años de prisión.

El ministerio público señala que Manuel C. J., puso un anuncio en la página web milanuncio­s.com para ofrecer un supuesto apartament­o en Benidorm. En respuesta al anuncio, la víctima se puso en contacto telefónico como el presunto estafador y acordó el ingreso en una cuenta bancaria de 200 euros en concepto de adelanto por el alquiler acordado.

A partir de ese momento, el acusado ya no respondió a las llamadas ni contactó con la mujer, «y ello porque en ningún momento tuvo intención de alquilar apartament­o alguno», según la acusación. Manuel C. J. cuenta con antecedent­es por estafas leves en Santiago de Compostela, Santander, San Sebastián, Arcos de la Frontera (Cádiz), Estepa (Sevilla) y Baracaldo (Vizcaya).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain