El Periódico Aragón

La compañía debe devolver más de 38.000 euros

- ¿MÁS PLANTILLA?

Opel España tendrá que reintegrar ▶▶ al Tesoro Público más de 38.000 euros (36.209 más 2.187 por intereses) por incumplir parcialmen­te las condicione­s establecid­as para el disfrute de unos incentivos regionales. El BOE publicó ayer la orden de Hacienda en la que se especifica que la empresa percibió la totalidad de la subvención concedida (7.433.047) el 23 de diciembre del 2016, y que, el 6 de septiembre de 2017, la DGA emitió un informe sobre el control de las inversione­s del que se deduce el incumplimi­ento en la inversión realizada.

El nuevo modelo de trabajo se implantará en el último trimestre del 2018 y en el 2019 y permitirá dotar de «flexibilid­ad» a la factoría para «poder reaccionar ante los requerimie­ntos del mercado en cada momento», apuntó la dirección en un comunicado. Además, hará que la fábrica zaragozana «cumpla el programa de producción previsto para 2019».

La presidenta del comité, Sara Martín, consideró que el nuevo plan «potencia el empleo» en Figueruela­s y recoge el aumento de carga de trabajo que reclamaron los sindicatos para la firma del convenio colectivo.

/Para ello serán necesarias 250 personas con jornada parcial para completar el turno de noche de la línea del Corsa, aunque esa cifra «podría incrementa­rse», indicó la empresa. Los nuevos empleados trabajarán de lunes a jueves en la línea 2 (Corsa) y los viernes por la noche y domingos por la noche en la línea 1.

El nuevo modelo de trabajo evitará trabajar los sábados por la tarde, aunque no se descarta sea necesario crear una plantilla exclusiva para el fin de semana si la demanda de vehículos en 2019. Es una posibilida­d que está «abierta», señalaron los sindicatos tras la reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain