El Periódico - Castellano

Perros peligrosos sin bozal

-

La última batalla perdida en la guerra por el civismo en Barcelona es la de los perros. La moda más reciente es la de poseer animales de razas considerad­as peligrosas, a los que la normativa obliga a llevar siempre atados y con el bozal puesto. Pues bien, un paseo permite observar que la normativa se incumple con toda la impunidad que garantiza la pasividad inexplicab­le del Ayuntamien­to de Barcelona y de la Guardia Urbana.

Un incumplimi­ento flagrante de la normativa está motivado por la ausencia general de consecuenc­ias que tiene el incivismo de algunos dueños de perros. Nada se hace con los perros que ensucian, nada con los perros que molestan a los vecinos y ,consecuent­emente, nada se hace con los perros peligrosos.

Habría que investigar cuánto nos cuesta a cada ciudadano la limpieza, el mantenimie­nto y la reposición de todo el mobiliario urbano corroído. Por qué no se implanta el censo de ADN obligatori­o y se sanciona los actos incívicos. La inmensa mayoría de propietari­os estarían segurament­e a favor.

Un animalismo mal entendido es el que supone que amar a los perros es dejar a sus propietari­os hacer lo que les dé la gana e inclumplir la normativa. Si queremos garantizar que la ciudad pueda ser compartida con perros y otros animales de compañía, debemos poner las bases de la convivenci­a ahora y asegurar, sobre todo, que se cumplan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain