El Periódico - Castellano

Inoportuno tropiezo del Barça en Hungría

El equipo azulgrana se encalla en casa del Pick Szeged (31-28)

- JOAN CARLES ARMENGOL

Tropiezo inesperado e inoportuno del Barça en la Liga de Campeones. El equipo azulgrana no perdía en la pista de Pick Szeged desde la temporada 2004-05 (22-21), y en sus 16 enfrentami­entos con el equipo húngaro había ganado 13. La racha se truncó ayer con una mala actuación coral e individual de los hombres de Xavi Pascual, que tras remontar hasta cuatro goles y ponerse por delante a mediados de la segunda parte (20-22) fueron incapaces de mantener el ritmo. Una expulsión de dos minutos de Raúl Entrerríos rozando el minuto 25 fue mortal para el Barça, que encajó un parcial de 3-0 (incluido un gol sin portero tras fallar un ataque en inferiorid­ad, para 2825) del que ya no fue capaz de recuperars­e (31-28 al final, con 16-13 en el descanso).

El Barça se está complicand­o no su acceso a los octavos de final (cosa impensable), pero sí el posible cruce, que de seguir así deberá afrontar ante un rival de mucha entidad y con el partido de vuelta fuera. En su grupo, el Vardar ya le saca 5 puntos (15 a 10), y el Barça también está detrás del Rhein Neckar Löwen (11) y ya tiene al Pick Szeged y al Nantes pisándole los talones (9). Solo el primero de grupo elude los octavos y pasa directamen­te a los cuartos de final que preceden la final de cuatro de Colonia.

POCAS PARADAS Y PENALTIS FALLADOS El Barça lleva dos empates y dos derrotas en ocho partidos en su grupo del torneo continenta­l. Este domingo era un día para no fallar, pero las cosas no salieron bien, a pesar de la aportación cada vez más importante, en minutos y anotación (3 goles), del último fichaje, el islandés Aron Palmarsson. Pero la efectivida­d en ataque fue insuficien­te (64%, por un 74% de los húngaros) y, en la portería, Gonzalo Pérez de Vargas solo realizó cuatro paradas en la primera parte. Su sustituto tras el descanso, el macedonio Borko Ristovski, mejoró al principio (tardó casi 5 minutos en encajar el primer tanto), pero luego apenas elevó el porcentaje hasta un ínfimo 16%, por un 30% de su colega en el Pick Szeged, el croata Marin Sego. El portero suplente, el español José Manuel Sierra, además, abortó dos de los tres penaltis que lanzó Valero Rivera, mientras que en el otro bando Stefan Sigurmanns­son anotó seis de seis, sin fallo.

 ?? EFE / SANDOR UJVARI ?? Raúl Entrerríos es sujetado en el partido de ayer en Hungría.
EFE / SANDOR UJVARI Raúl Entrerríos es sujetado en el partido de ayer en Hungría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain