El Periódico - Castellano

Espinàs, Colita y el teatro Poliorama, Ramblistas de Honor

-

El escritor y periodista Josep Maria Espinàs, la fotógrafa Isabel Steva Colita y el teatro Poliorama fueron galardonad­os ayer como Ramblistas de Honor, el reconocimi­ento que entrega la asociación Amics de la Rambla para distinguir a las personas, entidades, institucio­nes y empresas que han contribuid­o a mejorar, divulgar y promover el prestigio de Barcelona y de la Rambla.

En un acto en el Saló de Cent presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el exdirector de Catalunya Ràdio Fèlix Riera dijo ayer que los vecinos de la Rambla son los que hacen único este espacio «singular y vivo que se relaciona con el respeto, la tolerancia y la cultura».

Colau agradeció el trabajo de Amics de la Rambla, su defensa de este paseo y su apuesta por mejorar el día a día de sus vecinos y mantener la diversidad comercial y cultural de la ciudad: «Debemos hacer que la Rambla no deje de ser el paseo por excelencia de los barcelones­es».

Asimismo, Colau destacó que la Rambla no es solo de los que viven

El escritor pone el paseo como modelo de unión y comunidad vecinal

y trabajan en ella, sino que se trata de un espacio abierto y acogedor para todos, un hecho que quedó confirmado después de los atentados del 17 de agosto del 2017: «La hemos redescubie­rto, después de los momentos tan duros que pasamos».

Amics de la Rambla detalló que el reconocimi­ento a Espinàs se enmarca en sus aportacion­es a la cultura, a su trayectori­a literaria y a sus crónicas que «han ayudado a entender 42 años de la historia de la ciudad y del país», mientras que, en el caso de Colita, se destacó su carrera y sus retratos de la ciudad y sus vecinos.

Espinàs afirmó que la Rambla es un mérito por lograr una comunidad y unión tan clara: «Vivimos en una situación, población, historia y momento con mucho carácter y muy identifica­ble», mientras que Colita subrayó que ahora dejará de ser «ramblera» para ser «ramblista».

En el caso del teatro Poliorama, la entidad ha destacado que es parte fundamenta­l de la vida cultural de la Rambla, además de su contribuci­ón a la cultura teatral de la ciudad. ☰

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain