El Periódico - Castellano

Anillos, sonrisas y primer triunfo

Los Warriors debutan con una victoria sobre los Thunder después de recibir la joya de los campeones

- EL PERIÓDICO

Los anillos descendier­on en cables desde la parte superior del Oracle Arena mientras los aficionado­s expresaron euforia y entusiasmo. Los Golden State Warriors celebraron con ruido y alegría la entrega del preciado símbolo de campeones antes de la inauguraci­ón de la nueva temporada de la NBA. Los anillos eran, claro, para los jugadores, entrenador­es y dueños. El optimismo catapultó a los jugadores en concreto, porque después se impusieron sin problemas a los Oklahama Thunder (108-100) con Stephen Curry, cómo no, en plan estrella.

Aunque los Warriors consigan revalidar el título de campeones al concluir la temporada, el inicio de la próxima será en su nuevo campo Chase Center, en San Francisco. Oakland será historia. «El año pasado fue un viaje increíble», declaró la superestre­lla de los Warriors durante un discurso ante los aficionado­s. «Celebremos esto al máximo», dijo al recibir un anillo fastuoso.

La parte superior de cada joya es reversible. 74 zafiros en el lado azul representa­n el número de victorias (temporada regular y playoff) de los Warriors la temporada pasada. Mientras que en el lado blanco, 74 diamantes representa­n el total de victorias. No es de extrañar que todos los jugadores de los Warriors esbozaran amplias sonrisas.

«Es gracioso, ahora pienso en la famosa noche en que Joe Lacob dijo que colgaríamo­s un banderín en lo alto de la cancha», dijo el técnico de los Warriors, Steve Kerr, en alusión al dueño de la franquicia y su augurio de éxito al comprar el equipo en el 2010. «Estaba en casa y me reí, pero la verdad es que Joe marcó esa noche la línea».

Kerr reconoció todo el talento y la buena fortuna de los Warriors en los últimos años. Ha ganado tres de los últimos cuatro campeonato­s de la NBA y está tratando de convertirs­e en el primer equipo que dispute cinco finales consecutiv­as desde mediados de los años 70, cuando lo hizo la dinastía de los Celtics de Boston. «Creo que había un joven llamado Steph Curry en el edificio», comentó Kerr entre risas colectivas.

Con el balón ya rodando, los Warriors derrotaron a los Thunder con Curry en plan estrella al aportar 32 puntos, incluidos cinco triples. Durant añadió 27 puntos.

 ?? AFP / EZRA SHAW ?? Admirando el anillo 8Curry mira la joya de campeón de la NBA antes de debutar este año con un triunfo.
AFP / EZRA SHAW Admirando el anillo 8Curry mira la joya de campeón de la NBA antes de debutar este año con un triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain