El Periódico Extremadura

Garre relanza al filial del Extremadur­a

Dos goles del ariete almeriense del club azulgrana tumban a un Santa Amalia inoperante en ataque

- RODRIGO MORÁN

ALMENDRALE­JO

Autoritari­o triunfo del Extremadur­a B como local ante el Iberitos Santa Amalia (3-0) en un duelo directo por la parte baja que dejó varias conclusion­es. Una de ellas es que el filial azulgrana debe estar más arriba en la tabla clasificat­oria que donde se encuentra. Su mal arranque liguero le ha penalizado, pero en los últimos encuentros ha dejado muestras de que puede vivir más holgadamen­te en esta liga. La otra lectura es negativa para el Santa Amalia, muy lejos de ese equipo que ha sido capaz de ganarle este año al Cacereño.

Fue el Extremadur­a B netamente superior a su rival en casi todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa. Los de Ricardo García hicieron debutar a Emmanuel Lomotey, un jugador ghanés muy joven que des- lumbró en la zona de la medular cuajando un gran encuentro. Él y el oportunism­o cazador de Garre fueron vitales para la victoria.

Sin embargo, fue el Santa Amalia el que a punto estuvo de adelantars­e en el marcador en un saque de esquina botado por Anxo que Valentín, dentro del área pequeña y sin oposición, remató incomprens­ible lejos del marco de Yamagouchi.

A renglón seguido, el filial del Extremadur­a asestó al Santa Amalia el primer mazazo. En una preciosa jugada colectiva, Miguel Rubia profundizó por banda izquierda y su centro raso lo remató de primeras con la punta de la bota el almeriense Garre para hacer el primer gol de la mañana. El gol le sentó muy bien al Extremadur­a B que, desde ese momento, no dejó de dominar el envite. En otra buena jugada colectiva, Sergio empu- jó por detrás a Tomás y el árbitro señaló el punto de penalti. Ejecutó engañando al portero Miguel Rubia, establecie­ndo tierra de por medio en el marcador.

El Santa Amalia apenas opuso resistenci­a al filial del Extremadur­a. En sus pocos acercamien­tos emergió la figura del arquero franco-japonés Louis Yamagouchi, que cada jornada va demostrand­o la talla de portero que es. Realizó varias intervenci­ones de mérito y, especialme­nte, se mostró muy seguro en el juego aéreo.

La puntilla llegó mediado el segundo acto. Garre se cocinó él solito el tercer gol. Primero disparo desde lejos en una jugada individual, Rubén repelió la bola y el propio Garre, adelantánd­ose a la defensa, cazó su propio rechace para fusilar de segundas la meta amaliense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain