El Periódico Extremadura

El Plasencia no levanta cabeza

La quinta derrota seguida de los extremeños llega en cancha de La Roda

- ÁREA 11 LA RODA

Quinta derrota seguida. Cayó el Extremadur­a Plasencia en la pista del Fundación Globalcaja La Roda (87-72). Los de Carlos Díaz no salieron muy atinados, pero en el segunda cuarto ajustaron la defensa y mejoraron en ataque para acabar la primera parte con empate. Sin embargo, se desinfló el conjunto extremeño en el tercer tiempo y ya nada pudo hacer el período definitivo ante un rival más sólido.

El inicio no fue bueno (10-4, min. 5). El equipo placentino fa- llaba lo indecible, canastas fáciles que en la recta final del primer cuarto también acabó errando La Roda. Aun así el Plasencia se mantuvo por detrás (16-10).

Sentó muy bien la breve tregua de entretiemp­os al Plasencia, que salió enchufadís­imo al parqué. Sucedió lo inevitable y es que las canastas que hasta el momento habían fallado los visitantes comenzaron a entrar y La Roda perdió algo de fuelle. Ello provocó que el Plasencia redujera la desventaja y Galán, con una penetració­n fue el encargado de poner las tablas a 19 puntos. Gozó entonces el cuadro extremeño de buenos minutos en los que consiguió ponerse incluso por delante. Con empate se llegó al descanso (37-37) después de que el local Javi Hernández anotara un triple.

HUNDIMIENT­O PLACENTINO En el comienzo de la segunda mitad se volvió a revivir lo que había sido el arranque del partido y es que salió mucho más entonado de los vestuarios el Fundación Globalcaja La Roda que a los cinco minutos ya ganaba por 50-42.

El Plasencia volvía a dar señales de que estaba fuera del partido, sobre todo en defensa fue un auténtico coladero y muestra de ello fueron los 37 puntos encajados. De este modo la desventaja se fue ensanchand­o para el equipo extremeño, hasta que el cuarto acabó con 69-51.

En el último cuarto se mantuvo por delante en el marcador La Roda y, aunque el Plasencia hizo un amago de acercarse, dos triples consecutiv­os de los anfitrione­s volvieron a ampliar la diferencia (78-62, a falta de poco más de cuatro minutos para el desenlace). A partir de ahí, el Plasencia no tuvo opción de arrebatar la victoria que se le escapa por quinta jornada consecutiv­a.

La situación para los placentino­s empieza a ser muy preocupant­e: ha pasado de estar en la zona alta a codearse con los últimos de la LEB Plata. El próximo sábado recibe al Real Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain