El Periódico Mediterráneo

B Los agentes inician las pruebas en la avenida Alcora y realizan 4 denuncias

-

El radar se instaló por la mañana en la avenida Alcora «para prevenir los excesos de velocidad que ponen en riesgo la seguridad vial», apuntaron fuentes policiales. Tras los primeros controles de la mañana se realizaron cuatro denuncias; una por exceso de velocidad y el resto por no llevar el cinturón de seguridad o por no tener la ITV en regla. En total se efectuaron 200 controles, solo durante la mañana, según las mismas fuentes, que no precisaron los datos de la tarde.

El dispositiv­o funcionará toda esta semana, y está previsto ubicar el radar en varios puntos de la ciudad donde se tiene constancia de excesos de velocidad de forma frecuente. Entre ellos las principale­s avenidas y las rondas de la ciudad. Puntos en los que cada vez que se produce un atropello, clubes ciclistas y de runners piden mano dura frente al exceso de velocidad y reclaman más radares, semáforos y badenes, especialme­nte en lugares como las rondas Este, Norte y Sur.

En este punto, las mismas fuentes policiales insistiero­n en que el objetivo de esta campaña «no es recaudar, sino prevenir» y recordaron que la velocidad excesiva o inadecuada, junto con las distraccio­nes al volante y el alcohol,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain