El Periódico Mediterráneo

El Castellón, único candidato a los ‘play-off’ que no ha fichado

De los ocho primeros, solo el equipo albinegro no se ha reforzado desde el inicio liguero

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Sergi Escobar, con sus declaracio­nes al término de su debut en Novelda, en las que prometía minutos para todos durante el próximo mes, a la espera de evaluar si le hace falta (o le sobra) algo en su plantilla para acometer el ascenso, refrendaba lo que ya es una tendencia: el Castellón es, de los candidatos a los play-off, el único que no se ha reforzado desde el arranque de la competició­n. Una situación insólita en Castalia, pues las seis campañas anteriores en Tercera se han caracteriz­ado por todo lo contrario.

Acaban de cumplirse tres meses del último fichaje. William llegó a escasos días de que los albinegros iniciasen el campeonato en Elche. Todo lo más, ha sido dar de alta a Abraham, después de más de ocho meses de baja por una grave lesión (el domingo aparecía en su primera convocator­ia desde febrero, aunque no llegó a jugar). Por otro lado, ningún futbolista de la primera plantilla ha causado baja en este primer trimestre de competició­n.

De los ocho equipos que, a día de hoy, están en la parte alta de la clasificac­ión, el Castellón es el que menos movimiento ha registrado. Incluso en Alzira, cuyo proyecto es más modesto que otros años (pese a estar dirigido, desde el banquillo, por Fernando Gómez Colomer), incorporó al delantero Francesc (Crevillent­e).

El Olímpic también hace tiempo que dispone de la misma plantilla, aunque sí aprovechó los días posteriore­s al cierre del mercado en Segunda B para convencer al defensa Belda (Lealtad) y al delantero Abengózar, que venía de ascender con el Ontinyent. Sergi Escobar, Alfonso Hernández y Jordi Bruixola, antes del estreno del entrenador al frente del primer equipo.

Aunque hay otros conjuntos con apenas una incorporac­ión en las últimas semanas, sí han sido significat­ivas. El Orihuela ha reforzado su retaguardi­a con un fichaje, precisamen­te, del Alzira (Edu Mesas). El Atlético Levante, pese a poder nutrirse de la cantera granota, recurrió a un refuerzo foráneo para apuntar el lateral izquierdo (Albert Dalmau). Si La Nucía ya imponía respeto, más aún con la llegada del exalbinegr­o Raúl Fabiani, uno de la decena de jugadores que ha abandonado el Buñol, que ha surtido a un buen número de equipos.

El Torre Levante no tira la toalla y ha fichado a los atacantes Jaime Vidal (Somozas) y Pablo Goñi (cedido por el Racing). Y ojo al último en llegar al Eldense: el 9 Mateu Ferrer (Pontevedra), autor de más de 50 goles repartidos en las temporadas 14/15 y 15/16. H

 ?? GABRIEL UTIEL ??
GABRIEL UTIEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain