El Periódico Mediterráneo

Ocho comercios locales reciben el diagnóstic­o para su modernizac­ión

- R. D. ALMASSORA

La Cámara de Comercio y el Ayuntamien­to de Almassora han entregado ya los diagnóstic­os realizados a ocho establecim­ientos de la localidad que aceptaron participar en el Plan de Innovación Comercial 2018, impulsado por la Conselleri­a de Economía, que tiene como finalidad «modernizar y hacer más competitiv­os los puntos de venta con la utilizacón de técnicas de marketing y comunicaci­ón», tal y como explicaron ayer desde el consistori­o.

Estos análisis personaliz­ados de cada tienda, tendrían un coste de mercado de 1.200 euros, pero «han sido gratuitos para los comerciant­es». El concejal del área, Roger Beltrán, destacó al respecto que «en un municipio como Almassora, en el que la distribuci­ón de los establecim­ientos es dispersa, resulta fundamenta­l que los comerciant­es se den a conocer y sepan llegar con claridad a sus clientes potenciale­s».

Entre otras cuestiones, el informe plantea cuestiones como «la distribuci­ón interior de los locales, cómo potenciar su visibilida­d y dar valor a los productos y servicios que los diferencia­n».

De forma complement­aria, se realizó un curso de Marketing en el punto de venta, que ofreció formación para realizar escaparate­s más llamativos, habilitar accesos visibles para los clientes o la eliminació­n de las distraccio­nes. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain