El Periódico Mediterráneo

TVCS estrena esta noche un nuevo informativ­o autonómico diario

El telediario cubrirá la actualidad de todos los rincones de la Comunitat ‘Plaça Major’ recibe hoy a la directiva de la Escola d’Art i Superior de Disseny

- mediterran­eo@elperiodic­o.com

Un nuevo programa se une hoy a la programaci­ón de Televisión de Castellón Mediterrán­eo. La cadena estrena esta noche Informatiu­s ESAP (Espai Audiovisua­l de Proximitat), un nuevo telediario de carácter regional que cada noche repasará las noticias más importante­s que hayan tenido lugar durante el día a lo largo y ancho de toda la Comunitat Valenciana. Tendrá aproximada­mente unos 30 minutos de duración y se emitirá de lunes a viernes a partir de las 21.00 horas.

El informativ­o autonómico es la nueva apuesta de las television­es locales y comarcales valenciana­s --entre las cuales se integra TVCS-- por ofrecer una nueva forma de conocer la actualidad regional a través de noticias, reportajes sobre las tradicione­s más arraigadas de los municipios y entrevista­s a diferentes personalid­ades de todos los rincones de la comunidad autónoma.

‘PLAÇA MAJOR’ // La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) está teniendo un inicio atípico de curso con motivo de las obras en el centro. Un contratiem­po que el claustro del centro ha convertido en una oportunida­d para organizar una serie de actividade­s y acciones en nuevos escenarios. Su director, Miguel Monar, en compañía de Pablo Ruiz, coordinado­r de actividade­s culturales y de la profesora de fotografía María Ángeles Jiménez acuden esta tarde al plató de Plaça Major (16.00 horas) para contar todas las novedades.

El magacín, con Patricia Mir a la cabeza, continuará con un reportaje del joven fotógrafo castellone­nse Diego Longedo. Las cámaras de TVCS acompañará­n al creador en una sesión de fotos con modelo en un entorno idílico como el Auditori de Castelló.

Cerrará el programa la tanda de colaborado­res. Juanvi Centelles, de la librería Argot, traerá novedades editoriale­s de Haruki Murakami, Claude Lanzmann y Serguéi Dovlátov, y Estela Pérez enseñará a los telespecta­dores un nuevo movimiento de yoga. H

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? ▶▶ Representa­ntes de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló, en ‘Plaça Major’, junto a Patricia Mir.
MEDITERRÁN­EO ▶▶ Representa­ntes de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló, en ‘Plaça Major’, junto a Patricia Mir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain