EL HU­MOR CO­NO­CE AL LU­JO

ELEY KIS­HI­MO­TO Cier­to to­que re­tro, co­lo­res vi­bran­tes y op­ti­mis­mo a más no po­der de­fi­nen la nue­va co­lec­ción de te­las y pa­pe­les pin­ta­dos que los crea­do­res Mark Eley y Wa­ka­ko Kis­hi­mo­to han di­se­ña­do pa­ra la fir­ma tex­til bri­tá­ni­ca Kirkby De­sign. Un es­pe­ra­do la

ELLE Decoration (Spain) - - Elle Deco Designers - POR ANA RO­DRÍ­GUEZ FRÍAS.

Ellos mis­mos se au­to­de­fi­nen co­mo “los san­tos pa­tro­nos del es­tam­pa­do”. Su leit­mo­tiv es “Print the world” y lo han pues­to en prác­ti­ca des­de que em­pe­za­ron a crear ha­ce 25 años. Vir­tuo­sos a la ho­ra de pro­vo­car es­ta­dos de áni­mo y emo­cio­nes po­si­ti­vas, a tra­vés del po­der mul­ti­pli­ca­dor de grafs­mos, di­bu­jos y los co­lo­res, la ja­po­ne­sa Wa­ka­ko Kis­hi­mo­to y el ga­lés Mark Eley se gra­dua­ron en di­se­ño de moda y tex­til en In­gla­te­rra, pe­ro fue en Nue­va York, en 1989, don­de se co­no­cie­ron y enamo­ra­ron. En 1992 fun­da­ron su es­tu­dio Eley Kis­hi­mo­to, des­de el que han crea­do pa­ra com­pa­ñías co­mo Ale­xan­der Mc- Queen, Ver­sa­ce, DKNY, Guc­ci, Yves Saint Lau­rent, Marc Ja­cobs, Louis Vuit­ton y más. Ha­ce 17 años lan­za­ron su pro­pia frma de moda fe­me­ni­na y ac­ce­so­rios de moda, en un es­ti­lo de­sen­fa­da­do y jo­ven. Y aho­ra su más re­cien­te aven­tu­ra crea­ti­va es la co­lec­ción Eley Kis­hi­mo­to pa­ra Kirkby De­sign: 12 tex­ti­les de al­ta ca­li­dad y 11 pa­pe­les pin­ta­dos, re­bo­san­tes de co­lor, di­se­ña­dos en ex­clu­si­va pa­ra es­ta frma bri­tá­ni­ca, que com­par­te su pa­sión por los es­tam­pa­dos y por la au­da­cia. ¿Po­déis des­cri­bir­nos es­ta co­lec­ción? Mark: Ex­cén­tri­ca, im­per­ti­nen­te, tra­vie­sa. Wak: Atre­vi­da, di­ver­ti­da, an­dró­gi­na, de un lu­jo mar­ca­do por el hu­mor.

>La co­lec­ción es ac­tual y a la vez re­cuer­da dé­ca­das pa­sa­das. ¿Por qué ? Mark: La gente di­ce que nues­tro tra­ba­jo tie­ne un to­que de nos­tal­gia, pe­ro que tam­bién es muy con­tem­po­rá­neo. Pien­so que la es­té­ti­ca que nos guia se aso­cia a cier­ta tra­di­ción tex­til. He­mos di­se­ña­do es­ta co­lec­ción pen­san­do en el aho­ra y en el fu­tu­ro. Wak: Qui­si­mos in­cor­po­rar el es­pí­ri­tu de­ca­den­te de los años 70, pe­ro con una eje­cu­ción agu­da y pop. ¿Qué co­sas os ins­pi­ran? Mark: La vi­da dia­ria, los mo­men­tos ines­pe­ra­dos, las ca­sua­li­da­des fe­li­ces y la ca­pa­ci­dad de es­tar abier­tos a la ins­pi­ra­ción en cual­quier si­tua­ción co­ti­dia­na. Wak: Lo que es cues­tio­na­ble. ¿Qué es lu­jo pa­ra vo­so­tros? Mark: Pa­ra mí, el te­ner tiem­po. Wak: Te­ner la men­te en paz. ¿Vues­tras te­las y tex­tu­ras fa­vo­ri­tas? Mark: Los ma­te­ria­les na­tu­ra­les. El al­go­dón tie­ne una al­ta prio­ri­dad pa­ra mí. Wak: Te­las que, im­pul­si­va­men­te, quie­res lle­vár­te­las a la ca­ra, no me pre­gun­tes por qué. En ma­te­ria de co­lo­res y es­tam­pa­dos ¿hay al­go “prohi­bi­do”? Mark: Des­de la re­vo­lu­ción di­gi­tal en los es­tam­pa­dos tex­ti­les hay una es­té­ti­ca “de azu­le­jos” que me due­le ca­da vez que la veo. Wak: Lo cier­to es que hay gus­tos pa­ra to­dos, ¡quién soy yo pa­ra juz­gar! Pe­ro pien­so que hay mu­chos es­tam­pa­dos y co­lo­res que na­cen sin una in­te­li­gen­cia crea­ti­va, ni in­ten­ción, ni un pro­ce­so de­trás.

“Si me gus­ta al­go, no juz­go si es­tá de moda o si es in­tem­po­ral, sim­ple­men­te ¡me gus­ta!” ( Wa­ka­ko)

La vie en rose. En­mar­ca­das co­mo en un lien­zo, una se­lec­ción de las te­las y pa­pe­les de la co­lec­ción Eley Kis­hi­mo­to pa­ra Kirkby De­sign. Mo­ti­vos geo­mé­tri­cos y gra­fis­mos pop en ro­sas, fuc­sias y gra­na­tes. ¡ Pu­ra ener­gía!

Con efec­to re­lie­ve, a la iz­quier­da, si­llón ta­pi­za­do en ter­cio­pe­lo con el mo­de­lo Domino Py­ra­mid. De­ba­jo, pa­nel em­pa­pe­la­do con Pe­gar­tro­ses, ro­sas con efec­to pi­xe­la­do, jun­to al so­fá de ter­cio­pe­lo jac­quard con es­tam­pa­do Spot on­wa­ves. ¡Muy pop!

La pa­re­ja de di­se­ña­do­res, jun­to a su pa­pel Ori­ga­mi­roc­kets, un te­lón de fon­do con ca­rác­ter. Si­lla ves­ti­da con el es­tam­pa­do Loopy Link. To­dos de la col. Eley­kis­hi­mo­to pa­ra Kirkby De­sign.

Es­tam­pa­dos con per­so­na­li­dad que lo cam­bian to­do. El biom­bo se ha fo­rra­do en ter­cio­pe­lo con im­pre­sión di­gi­tal Peg Art Ro­ses; y la bu­ta­ca se vis­te del jac­quard Ori­ga­mi­roc­kets.

Un hip­nó­ti­co efec­to de pá­ja­ros que con­tras­tan en la te­la Zig­zag Birds, que se en­cuen­tra en 11 co­lo­res. La crea­ti­vi­dad con­tra la pa­red en sus pa­pe­les pin­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.